Temas del día
Martes 4 de Oct de 2022 | 22:28 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Luis Inchauspe en ABCHoy Radio: "Tienen que acreditar que está siendo vulnerando el derecho a la salud y a la vida"

La suspensión de la presencialidad en las escuelas a partir del próximo lunes ha generado malestar en ciertas familias. Luis Inchauspe junto a otros profesionales del derecho han presentado un recurso de amparo con el fin de revertir la decisión. 

En diálogo con ABCHoy Radio Inchauspe sostuvo “nuestro planteo es que el derecho a la educación es uno de los derechos esenciales de la constitución, y para limitar su garantía ellos tienen que acreditar que está siendo vulnerando el derecho a la salud y a la vida” y agregó “está demostrado en estadísticas a nivel nacional, provincial y municipal también que los colegios no son factores de contagio de las 2200 solo el 3% estuvieron aislados, tiene que estar acreditada la causa”.

“El amparo es una medida para que puedan seguir yendo al colegio, al menos en Tandil pese a que aumentan los casos no hay casos autóctonos en las escuelas, el sistema de salud está saturado sí, hay que cuidarse sí, nadie lo discute, pero en las escuelas no se producen contagio y además funcionan como defensa de las propagaciones porque es más fácil de detectar y aislar” aseveró.

“Bajo el amparo de la pandemia se vieron afectados otros derechos, no solo los colegios, también los gimnasios, natatorios, clubes, todos estos espacios cuando uno concurre se da cuenta que el 99% respeta los protocolos, para ellos se vulnera un derecho que es el derecho a trabajar”, continuó diciendo Inchausti.
 
Consultado sobre los pasos que seguirán a partir de la presentación del amparo mencionó “somos padres organizados, es a pulmón, 10 profesionales del derecho y 15 voluntarios, el amparo se presentó hoy pero los plazos no sabemos cómo seguirá, esperemos que sea rápido y que nuestros chicos puedan ir a la escuela, no es una pelea porque quiero que alguien cuide a mi hijo, es una pelea mucho más profunda”, concluyó. 


Comentarios