Viernes 22 de Oct de 2021 | 10:57 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Mensaje en el Día del Himno Nacional Argentino

La nota firmada por el Foro de la Deuda Externa, Regional Tandil, dan su opinión sobre las características del Himno compuesto con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

La nota:

Tandil, 11 de mayo de 2021

Desde el Foro Argentino de la Deuda Externa, Regional Tandil, recordamos el 11 de mayo de 1813 cuando la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.


Queremos destacar que el himno, en su versión original, reivindicaba a los pueblos originarios y a la lucha liberadora anticolonial.

Nuestra canción patria se interpretó por primera vez en una de las tradicionales tertulias que se daban en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y la versión original duraba 20 minutos.
Dicha versión, que rendía homenaje a las características patrióticas de nuestro bravo pueblo y al ardor revolucionario, dejó de entonarse a partir de las modificaciones que se le hicieron por decreto durante la presidencia del General Julio A. Roca.
Cabe destacar que, ante la potencia arrolladora de su letra, el embajador español no pisaba la presidencia, sobre todo los 9 de Julio cuando el pueblo argentino conmemora la fecha de su independencia.
Recién el 24 de abril de 1944 se estableció la letra oficial tal como la conocemos en la actualidad.
Y es que la versión completa del Himno Nacional Argentino sigue brillando en nuestra patria y generando las mismas emociones, sentimientos, enseñanzas históricas que sirven para entender nuestro presente y empujarnos a continuar por la huella que trazaron nuestros y nuestras patriotas de Mayo.
Seguiremos nuestra lucha inquebrantable porque se conozca la verdadera historia de nuestra patria. Las clases dominantes intentan apropiarse y tergiversan nuestra historia lavándola de su contenido revolucionario y popular, desmereciendo la valentía y decisión de nuestro pueblo, ignorando que la verdad siempre vence al engaño y el ocultamiento.
Y que los libres del mundo responden: ¡Al Gran Pueblo Argentino, Salud!

FORO ARGENTINO DE LA DEUDA EXTERNA, Regional Tandil

Tags

Comentarios

Notas relacionadas