Sábado 23 de Oct de 2021 | 1:59 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Breve crítica literaria: “La fiebre de la época”, de Diego Rodríguez Moreno

$datos[

Amigos de www.abchoy tengan ustedes un buen día. Hoy les entrego la “crítica” literaria de la novela corta titulada: “La fiebre de la época”.

Para empezar debo decir que su autor, Diego Rodríguez Moreno (jóvenes 25 años), me contactó vía mail, me espetó que su madre había leído algunos de mis garabatos y que, por eso, se animaba a escribirme; quería entregarme su trabajo en mano. Arreglamos para que el encuentro fuera en casa. Pregunté, obvio, desde mi costado periodístico y me contó algo de su vida, y luego nos abocamos a la obra en sí.

Lo charlado queda en la privacidad que le prometí, y solo me abocaré, aunque brevemente, a la reseña de este trabajo, el primer hijo literario de Diego. Acá vamos.

Al encaramarme en la lectura del libro, descubrí que, desde la primera página se despacha con un estilo austero y narrado en un vaivén de entre la primera y tercera persona. El autor nos sumerge en una historia que nos espeja, ya que navega por las aguas de los padecimientos y emociones de una persona (y la de su entorno) durante el encierro obligado por la pandemia del COVID-19.


Ya especifiqué que su pluma es simple y directa. En las cien hojas que componen “La fiebre de la época”, el narrador se empecina en descubrir al hombre. Eso implica el conócete a ti mismo que citaba Sócrates, o sea, profundizar en nuestra esencia, preguntarnos hasta qué punto somos capaces de explicar la manera de ser de los demás, y claro está, analizar las propias, las de cada uno. Esa mirada es el secreto del novelista; intenta descubrir los “por qué”.

En fin: depresión, alcohol, insomnio, paranoia, la debilidad ante las drogas, el pensamiento suicida, y la hiper conectividad digital que suma amistades en redes sociales pero las pierde en la vida real, son algunos de los puntos en que se apoya este joven letrista para filosofar.

O sea, por ser este su debut, Diego logra un trabajo interesante y te hace reflexionar, cosa que, en estos tiempos, no es poco, claro que no.

Posdata aclaratoria: Como final quiero agregar algo que ya he manifestado en otra oportunidad. Todas estas letras con las que los he aburrido son de un simple periodista, es mi opinión. Ahora, como dijera Groucho Marx: “Usted a quien le va creer. ¿A mí, o a sus propios ojos?”.

Posdata braceliana: Para el que guste contactarse con el autor, acá les dejo su correo:

diegorodriguezmoreno1@hotmail.com

Hugo Rodríguez

hugorodriguezprensa@gmail.com

Tags

Comentarios

Notas relacionadas