Sábado 23 de Oct de 2021 | 13:44 |


 

Santa Ana y su etapa junto al rugby: “Formar deportistas y hombres del mañana”

$datos[

A fines de la década del 70 Santa Ana Rugby Club era una entidad de Tandil que tenía como objetivo formar divisiones que iban a presentar en los Campeonatos de la Unión Tandilense de Rugby.

Representante de la comisión directiva, Daniel Ferrer, y Juan Carlos Izaguirre, intensificaron los entrenamientos con el fin de lograr los mejores resultados, sumando los días, lunes, miércoles y viernes para mejor las prácticas.

La subcomisión de rugby había programado una serie de espectáculos para nuclear a la familia del rugby, y a la vez recaudar fondos para solventar los gastos que se generen durante el año deportivo.



“La ambición de este deporte no es solamente ganar, sino confrontar, esa es la frase que a través de nuestra escuela de rugby, Santa Ana desea inculcar en los jóvenes deportistas. Por ello quienes se sientan identificados con estos ideales tiene las puertas abiertas de la institución…”.

Contaba con aproximadamente 45 jugadores entre séptima e intermedia división. Una lista de 25 jugadores en quinta y que en el año 1979 pasaban a formar la cuarta división.

La subcomisión de rugby integrada por Jorge Torres, Oscar Zeide, Carlos Salerno, Julio Murrone, y el preparador físico Jorge Michia.

Los integrantes de las distintas categorías “… son los jóvenes que con su aliento y triunfo respaldan nuestra empresa hacia el éxito final…” Santa Rugby Club.

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

Fuente: Diario El Eco de Tandil

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios