Miércoles 8 de Dic de 2021 | 10:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293


 

Matías Tringler en ABCHoy Radio: “Este respiro es bueno, pero necesitamos que se recuperen los pacientes internados”

$datos[

El vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Dr. Matías Tringler, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) y sostuvo que esta semana disminuyó el ritmo acelerado de contagios, pero que la disponibilidad de camas aún sigue siendo crítica. 

Tringler fue entrevistado esta mañana en el Programa “Nadie es Perfecto” y destacó que las medidas restrictivas han contribuido a que la población tome conciencia de la seriedad del problema “esta semana vamos a terminar por primera vez desde esta segunda ola inició con un nivel de descenso de contagios, pero aun complicados por la disponibilidad de camas, son dos miradas muy distintas”. 

Consultado sobre el fallecimiento de un hombre al llegar a la guardia y una mujer en su domicilio aclaró “lo del domicilio de ayer era una señora que vivía en un geriátrico, la familia había decidido por su comorbilidad y no estaba internada, en tanto que el hombre ya nos pasó dos veces que vengan de la casa en condición muy grave, uno fue la semana pasada, que gente está estable bien y de un día para el otro se complica, en estos dos casos llegaron del domicilio al shockroom de la guardia se intentó reanimarlos y no salieron, no fue por no tener una cama”. 

Respecto de las edades de los internados Tringler sostuvo que el 43% de los internados actualmente son menores de 50 años “esto es algo muy distinto a lo que pasó el año pasado, hay gente mayor vacunada y que circulan menos pero también hay que pensar que no es el mismo virus que el año pasado, está prolongando neumonías más graves en gente joven” a lo cual agregó “generalmente los internados son personas que tenían alguna patología de base pero nos sorprenden casos de neumonías graves bilaterales sin patología de base, en el Sanatorio hay una chica de 35 años en esta situación”.


Seguidamente hizo referencia a la visita del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Gollan “es una buena visita porque estuvo, se tomó el tiempo, no suele pasar nos sorprendió para bien, estuvo en el hospital y en el hospital de niños y pudimos conversar por más de una hora en el despacho del intendente”. 

Frente a las recientes donaciones anunciadas en el día de ayer que se incorporarán al Sistema Integrado de Salud Pública, Tringler fue consultado sobre el recurso humano disponible actualmente “se está estirando todo lo que se puede, cubrimos, duplicamos las camas de terapia, pero eso requirió capacitación esfuerzo, contamos con nuevas camas intermedias, hay 7 pacientes ventilados con respirador en ese servicio y pero eso requirió incorporación de personal y un esfuerzo al igual que los médicos de terapia colaborando, pueden llegar respiradores, pero si faltan recursos humanos  no alcanza”. 

Sobre el camino que puedan seguir las restricciones a nivel local luego e esta semana mencionó “la idea nuestra es tratar que la vida de la ciudad sea lo menos afectada posible, pero eso dependerá de cómo llegamos de acá a una semana con las camas de internación, la verdad si seguíamos ascendiendo iba a ser insostenible con la capacidad al límite, este respiro es bueno, pero necesitamos que se recuperen los pacientes internados para desocupar camas”, concluyó. 

Comentarios