Sábado 17 de Abril de 2021 | 1:40 |



La Cámara Empresaria convocó a asociados a asamblea virtual para unificar posturas ante nuevas restricciones

$datos[

El Vicepresidente de la CET, Agustín Usandizaga, fue consultado en ABCHoy Radio (89.1 FM), por las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, sobre las que advirtió que “todavía no tenemos letra chica y no queremos sacar una conclusión apresurada”, aunque admitió que “entendemos que había que hacer algo y tomar medidas para evitar la suba tan abrupta de contagios”.

El empresario sostuvo que “lógicamente hay preocupación, hay temas que no son menores, como horarios de cierre, y ciertas actividades que pueden tener, no solo restricciones, sino ser obligadas a cerrar o hacer cambios muy importantes. Así que estamos esperando eso, para ver cómo se termina de instrumentar”.

“Nos enfrentamos a meses con restricciones y hay poco margen para eso”, sostuvo Usandizaga.

También comentó que respecto de medidas restrictivas, aún no hubo comunicación formal con el Departamento Ejecutivo local y consideró que “está todo el mundo en un compás de espera, a ver cómo se termina bajando el DNU de Nación y a partir de eso, conversar para hacer algo lo mas armónico posible, que afecte lo menos posible a la actividad económica”.


Respecto de la presunción de que en esta oportunidad el gobierno local no apelaría a un sistema de semáforo propio, sino que acataría las medidas que se dispongan desde la provincia, el dirigente camarista esperó que también desde La Plata, se tengan en cuenta la posibilidad de analizar regionalmente, la situación sanitaria. “Creería que es algo recíproco, que va a haber en las distintas localidades, ese margen de maniobra necesario del cual hemos aprendido, para que la actividad económica y la parte sanitaria puedan ir conviviendo”.

“La provincia es bien heterogénea y Tandil tiene sus particularidades y habrá que ir administrándolas”, opinó.

Este viernes, la comisión directiva de la Cámara Empresaria, convocó a sus asociados, para una asamblea virtual, que según Usandizaga, “persigue el objetivo de tomar una posición y tener un poco más de la voz de los socios, para que nos vayan manifestando las dificultades que cada sector tendría. No es una reunión para hacer catarsis, sino para sacar una posición hacia delante. Las restricciones irán cambiando y tenemos que tener una posición común para ir afrontándolas, de modo que el sector económico salga, con el poco resto que tiene y el menor daño posible”.

AUDIO ENTREVISTA

En ese sentido, anticipó que además del sorteo de un automóvil 0Km que se desarrollará este jueves por la noche, “ya estamos pensando en un Black Friday para julio. Queremos dar vuelta la página y pensar en positivo, aunque se vengan unos meses que no son lo que todos queríamos”.

Sobre el diálogo con el Intendente, recordó que días atrás, “Lunghi pidió reforzar los cuidados y el compromiso. Entendemos que con el paso de los días habrá alguna convocatoria. Si es así, iremos y llevaremos si es posible, la voz de los socios, de una manera organizada y con algún planteo lógico y de cara a la situación”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas