Durante la mañana de este miércoles, la vereda del Centro Cultural Universitario se pobló de sillas y adultos mayores que fueron convocados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Las esperas se vuelven largas debido a que las personas asisten hasta una hora antes de lo previsto.
No obstante, se dispusieron sillas cada dos metros en las veredas y los adultos mayores son asistidos con botellas de agua ya que la mayoría de los convocados supera con creces los 70 años
Incluso, a personas con movilidad reducida les preguntan si quieren que le apliquen la vacuna en la misma silla en la que están sentados en la vereda y así lo hacen. A aquellos que no pudieron descender de los autos en los que fueron llevados, directamente les aplican la vacuna directamente en el vehículo.
En total, se entregaron 500 turnos por día sólo para el CCU y son atendidos entre las 9 y las 18.
El desarrollo de la jornada se complejiza en parte porque los adultos mayores asisten casi una hora antes del horario fijado para su vacunación.
Con las 5800 dosis que llegaron recientemente se espera vacunar, entre este miércoles y el viernes, a mayores de 70 años y mayores de 60, con factores de riesgo.
Comentarios