Domingo 18 de Abril de 2021 | 14:3 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Agüero: “Para la gastronomía, cerrar a las 22 es muy temprano”

$datos[

El Secretario General de UTHGRA Tandil, Ariel Agüero, reclamó “que no nos cierren”, ante las posibles medidas restrictivas que se avecinan por la nueva ola de contagios de Covid-19. “El sector todavía no se recuperó de lo que fue el año pasado”, advirtió.

Agüero imploró, en ABCHoy Radio (89.1 FM), “que no nos cierren del todo, porque el año pasado fue muy duro para todo el sector y todavía no nos repusimos. Si se toma alguna decisión de disminuir el horario, que no sea mucho, porque necesitamos poder trabajar”.

El dirigente del sindicato que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos, sostuvo que el horario de cierre de 22 a 6 que se vislumbra como una de las primeras medidas del gobierno nacional, “es muy temprano para la gastronomía. Cerrar a las 22 a un restaurante lo mataría. Y no sería justo con cervecerías y boliches, que trabajan después de las 22. Esperemos que no sea así”.

Recordó que el año pasado, la mayoría de los trabajadores de esos rubros, subsistieron “con la ayuda del gobierno, nos adaptamos, se hizo lo que se pudo. Pero todavía no estamos recuperados del 2020, así que esperemos que no nos cierren”.


“Hay muchos que están pensando si van a seguir o no. Hicieron el esfuerzo de abrir en el 2021, de intentar tirar para adelante, pero si hubiera un cierre ahora, muchos, que llevan muchos años, van a cerrar”, avisó el sindicalista.

Aseguró que los bares y restaurantes cumplen los protocolos y que desde la seccional local de UTHGRA, “estamos más que conformes, porque se cumple al pie de la letra, los mismos trabajadores te lo dicen. Por eso pedimos que no nos cierren”.

AUDIO ENTREVISTA

“Si tienen que reducir el horario un poco, se hace el esfuerzo y se acompaña, pero desde las 22 horas, para nuestro sector es mucho. Por lo menos un par de horas más debería ser”, analizó.

Respecto del diálogo con el gobierno local, Agüero manifestó que “antes de Semana Santa, tuvimos un Zoom con cámaras, con empresarios, el gobierno. Se conversó de los cuidados y los pasos a seguir. En Semana Santa se cumplió, el comportamiento fue normal, no hubo desbordes, nada que dispare alertas. Se usa el tapabocas, se llevan los registros, está el acompañamiento del mozo hasta la mesa, te piden que no te levantes y andes circulando. Creemos que el foco está en un 100 % en lo clandestino y se debería atacar por ese lado”.

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas