Sábado 17 de Abril de 2021 | 2:20 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Se puso en marcha este miércoles el operativo de vacunación a mayores de 70 años

$datos[

Se desarrollará entre este miércoles y el viernes, con las 5800 dosis que llegaron recientemente. Ayer (martes), se reunió el Comité de Vacunación donde se definió que la prioridad la tendrán los mayores de 70 años y mayores de 60, con factores de riesgo.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), el Dr. Pablo Díaz Cisneros, Director de Salud Comunitaria, confirmó que el operativo empezó este miércoles, en los puntos de vacunación dispuestos.

“En los datos que cada persona debe ingresar en el sistema de inscripción (vacunatepba.gba.gob.ar), se consignan los factores de riesgo y esa información es corroborado en los puntos de vacunación, donde se pide DNI y el certificados médico sobre esos factores de riesgo”, explicó el funcionario municipal.

Asimismo, Díaz Cisneros aclaró que “las 2800 personas que son personal de salud, que estaban inscriptas, están vacunados. Algunos no querían en su momento, por diversos motivos y quedaron sin vacunar. Es un grupo de personas, que pueden ser alrededor de 100, que están pendientes de vacunación, en su mayoría son personas jóvenes o que trabajan en lugares de menor exposición, pero que pertenecen al grupo salud”.


En ese sentido, explicó que “puede pasar que haya ausentismo, porque el de estos días es un operativo bastante masivo, se van a aplicar 500 dosis en cada centro de vacunación, en tres días, y tal vez eso nos permita utilizar parte de estas dosis para alguna población que esté pendiente. Pero eso no se puede asegurar”.

AUDIO ENTREVISTA

INFORME DEL COMITÉ

En su reunión de ayer, el Comité de Vacunación local brindó la siguiente información:

1. Tandil recibió en las últimas horas un total de 5.850 dosis de vacunas, que comenzarán a ser aplicadas desde este miércoles de acuerdo a los turnos otorgados por el sistema provincial en los cinco puestos de vacunación establecidos: Centro de Salud Mental Tita Brivio, Ioma Tandil, Centro Cultural Universitario, Universidad Barrial e Iglesia Peniel.

2. Estas dosis disponibles estarán asignadas específicamente a inscriptos en el registro provincial mayores de 70 años y mayores de 60 con patologías de riesgo, correspondiendo en todos los casos a primeras dosis.

3. Como es de público conocimiento y a partir de la decisión adoptada por las autoridades nacionales en coordinación con las autoridades de todas las provincias, la aplicación de las segundas dosis de vacunas han sido diferidas por un plazo máximo de hasta 12 semanas de la primera, con el objetivo de alcanzar al mayor número de vacunados en la población de adultos mayores y que constituyen los grupos más afectados por la pandemia.

4. Al momento de corresponder la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, aquellos que ya hayan recibido la primera deberán aguardar el correspondiente turno que les llegará oportunamente a través de la aplicación provincial o a través de las distintas vías de comunicación habilitadas a tal efecto.

5. Desde este miércoles Pami Tandil continuará desarrollando el operativo de vacunación contra el covid 19 en residencias de adultos mayores del distrito, con la aplicación de dosis tanto para los abuelos como para el personal que allí se desempeña.

6. El Comité reiteró que es fundamental continuar reforzando y extremando las medidas de prevención ya conocidas por parte de toda la comunidad: uso del barbijo, distancia social, ventilación de ambientes y lavado frecuente de manos. En este sentido, se consideró necesario redoblar los esfuerzos para la prevención y la concientización, poniendo especial atención a los cuidados de los adultos de más de 60 años y grupos de riesgo, apelando además a la responsabilidad de las familias y jóvenes para evitar encuentros y reuniones masivas.

7. El total de tandilenses inscriptos en el registro provincial de vacunación es de 45.452. De ese universo, 13.279 corresponden a la franja poblacional de 18 a 59 años sin patologías de riesgo, cuya vacunación no está contemplada en esta etapa inicial del plan.

8. El total de vacunas aplicadas a la fecha en el distrito es de 13.804. A la primera dosis corresponden 11.019 aplicaciones y 2.785 a la segunda dosis.

9. Desde el Comité se destacó la necesidad de que las familias y la comunidad en general continúen prestando especial atención al cumplimiento del habitual calendario de vacunación obligatoria.

10. El comité volverá a reunirse en los próximos días para continuar con el monitoreo del plan de vacunación y la coordinación de las acciones requeridas.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas