Sábado 10 de Abril de 2021 | 22:13 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Desbaratan estafa con venta de terrenos en Alighieri al 1100

$datos[

Vecinos de la zona de Dante Alighieri entre Formosa y Salta alertaron sobre la marcación de terrenos pertenecientes a la Dirección de Cultura y Educación provincial para el próximo asentamiento de familias. Se trataría de una estafa en la que cayeron al menos dos grupos familiares. Este lunes, Consejo Escolar, Provincia, Municipio y policía se hicieron presentes en el lugar.

La venta ilegal de esos terrenos -ahora desocupado, pero en donde antiguamente funcionó una escuela- se habrían hecho mediante un supuesto vendedor inmobiliario que entrega papeles falsos a familias haciéndose pasar por el propietario del predio.

El alerta de los vecinos tuvo su mayor fuerza al observar que en las últimas horas los terrenos habían sido marcados para que al menos dos familias ya se asentaran.

Este lunes, fueron al Consejo Escolar para denunciar la maniobra y luego, autoridades del mismo se reunieron en el lugar con vecinos, con representantes del Municipio y con el inspector de Infraestructura Escolar de la Provincia de Buenos Aires "para hacer intervenciones en el lugar y poder dar una respuesta en forma coordinada y conjunta sobre ese espacio", detalló Fabián Riva a ABCHoy. Al sitio también concurrieron representantes de la Comisaría Segunda.


"Fue una buena reunión entre vecinos, el Consejo Escolar, el Municipio y la policía", afirmó el presidente del Consejo Escolar. Agregó que "se van a hacer acciones concretas como la colocación de dos carteles informando que es un espacio Dirección de Cultura y Educación y se va a limpiar el terreno. Los vecinos están conformes y se les informó que toda cuestión que vean, llamen al 101 que inmediatamente va a estar acercándose la policía".

"Lo más importante es que ese predio es de la Dirección de Cultura y Educación provincial y que no debe meterse gente que no tenga que ver. Que no se sienta estafada por un lugar  que no le corresponde", subrayó Riva.

Según dijo, "se va a intervenir con el Municipio para poder resolver la situación de la limpieza del terreno y la colocación de los carteles".

"La gente quedó muy conforme con nuestro accionar porque vio que el Estado provincial y el municipal trabajaron en forma articulada para poder resolver esta situación y que no pasara a mayores”, culminó.

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas