Sábado 17 de Abril de 2021 | 2:33 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Satisfacción en Turismo tras un fin de semana con la ciudad colmada

$datos[

Rodrigo “Lole” Inza, Director de Turismo municipal, destacó que “hubo muchísimo movimiento”, durante el fin de semana largo y destacó que “se respetan y se cumplen los protocolos sanitarios, porque nadie quiere volver a cerrar”.

Un informe destacó que Tandil fue uno de los destinos más elegidos en el país, durante los días de Semana Santa e Inza lo ratificó, al expresar que “se vio muchísimo movimiento turístico, que era algo que esperábamos por la cantidad de reservas previas. Fue un excelente fin de semana, desde lo turístico”.

Sostuvo que “tomamos la comparación con el fin de semana largo de Carnavales, donde la capacidad hotelera también se vio colmada. En Semana Santa, la diferencia era el público que llegaba por el día a la ciudad, a las celebraciones religiosas. Este año hubo ese movimiento, pero en muchísima menor cantidad”.

Reconoció el funcionario que “hubo puntos de aglomeración de mucha gente en algunos paseos”.


Inza celebró que “hubo movimiento para el sector y la economía de la ciudad” y que se llegó “a un 95 % de ocupación de alojamientos, porque siempre queda alguna que otra habitación o se cae alguna reserva. Pero la ciudad estuvo totalmente colmada”.

Indicó que “estuvimos bien con el cumplimiento de los protocolos, por lo que pudimos charlar con los prestadores. Si bien no es desde nuestra dirección donde tenemos que hacer el control estricto, pero sí estamos en contacto permanente. La realidad es que se cumplen, porque nadie quiere volver a cerrar”.

Uno de los aspectos que llamó la atención este fin de semana, fue que se produjeron colas de personas en las puertas de algunos restaurantes, a lo que el funcionario explicó que “en otro momento tal vez no se veía porque los locales tenían mayor capacidad de ingreso de gente”.

Respecto de posibles restricciones que se pudieran tomar desde los distintos niveles de gobierno, Inza auguró “que se tomen decisiones que afecten lo menos posible al sector y que ayuden a la cuestión sanitaria. Nosotros insistimos en que en esto, la responsabilidad individual es sumamente importante. De todas maneras, Tandil va a acatar lo que se resuelva y ver de qué manera podemos seguir generando movimiento económico”, en tanto confirmó que “la promoción del destino se sigue haciendo, es una pauta constante de la Dirección”.

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas