Domingo 18 de Abril de 2021 | 14:34 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Sinergia Solar, proveedora de soluciones integradas mediante el uso de energías renovables

$datos[

Sinergia Solar, empresa radicada en Rauch hace más de 4 años, desarrolla proyectos en base a energías renovables. El Ing. Fermín Betti, que junto a su socio Diego Belío llevan adelante el emprendimiento, señalaron a este portal algunas de las soluciones mediante el uso de paneles solares aplicados a las necesidades de los productores agropecuarios y puestos rurales.

Desde su página web (www.sinergiasolar.com.ar), los responsables de la empresa explican que son "un equipo de profesionales y técnicos, donde cada uno aporta su experiencia para el desarrollo de proyectos en energías renovables" y que buscan "generar conciencia ambiental, demostrando que es factible brindar soluciones energéticas sustentables, desde el punto de vista ecológico como económico, para lograr una gestión consciente de los recursos".

La empresa está radicada en Rauch y se encuentra desarrollando instalación de oficinas en Tandil.

En diálogo con este Portal, Betti señaló que la instalación básica para poner en funcionamiento el sistema fotovoltaico conocido como Off Grid, precisa paneles solares, inversor y baterías, "es ideal para que una persona que vive en el campo tenga energía eléctrica sin que tenga que hacer la bajada de red, que suelen ser bastante costosas. La ventaja que tiene es que se arranca siempre con pocos paneles y baterías y que cuando ya se comienza a entender el manejo de la energía solar se puede fácilmente ampliar lo instalado”.



A lo que agregó que "El avance tecnológico y económico en lo que es paneles solares ha sido muy grande. Estados Unidos y China, armando tantos parques solares, lograron bajar mucho el costo de los paneles. Antes lo más clásico era el molino eólico pero la realidad es que hoy el panel solar -de 1 metro por 2 metros- que te entrega 350 watts es mucho más barato que el molino eólico y no tiene mantenimiento".

"La evolución de potencia por placa solar ha sido muy grande. Antes entregaba un máximo de 100 watts y hoy ya tenemos paneles de 500 watts", añadió, “Y como ejemplo, un puesto rural en donde tenés una familia de cuatro personas, tenés que pensar en utilizar cuatro paneles solares de 300 watts, cuatro baterías de 100 amperes -que son como las baterías de los autos pero con otra tecnología, ya que son de gel- y el inversor. Eso es una instalación típica como para que el trabajador tenga luz todo el día, heladera, televisión, etc. Esto sería el equipo base que luego, según las necesidades, se puede ir ampliando”.

Además subrayó que “los paneles son resistentes a las inclemencias como por ejemplo las pedradas, ya que tienen vidrio templado, y tienen garantía por 10 años y una vida útil de 30 años. Lo que hay que cambiar son las baterías cada 3 o 4 años, dependiendo del uso y el dimensionamiento que se les haya dado".



Aclaró que “También existe la posibilidad de instalar el sistema fotovoltaico On Grid, que no precisa baterías y es menos costoso”, e indicó “que este sistema utiliza paneles y el inversor. De día, la energía que generás con paneles la utilizas en tu consumo y de noche, usás la red. Se están usando mucho estas instalaciones en la actividad agroindustrial. Plantas cerealeras o tambos, que tienen un consumo muy fuerte de día".

RECUPERO DE INVERSION

Betti subrayó que “la amortización de la instalación de los sistemas para el aprovechamiento de la energía solar en los puestos rurales está siendo de unos tres años.

Destacó que Sinergia Solar también se dedica a la instalación de sistemas solares térmicos. Es decir, el uso de energía eléctrica para calentar agua, por ejemplo, a través de termotanques.

"El termotanque es de una inversión inicial bastante más barata y es un recupero interesante, sobre todo en el campo en donde se utilizan garrafas para el agua caliente sanitaria. Con el termotanque se puede reducir hasta en un 80 por ciento el uso de las garrafas". El sistema también se adapta a las casillas, para que los contratistas puedan tener un mejor nivel de comodidad y no tener que estar prendiendo grupos electrógenos.

"En cuanto a climatizaciones de piscinas, que también hacemos, tienen un uso más urbano y no tanto en el agro, pero el funcionamiento es similar", observó.

El Ingeniero señaló que la empresa también está trabajando mucho con la instalación de bombas solares.

"Estamos vendiendo muchas bombas solares para abastecer molinos de uso ganadero. Es una tecnología que trabaja muy bien porque en la época de verano, cuando el animal más está consumiendo agua, las condiciones de la bomba solar son muy buenas para esta aplicación. La más chica que trabajamos es una bomba que usa un solo panel solar y está entregando 20 mil litros por día", informó.

La empresa también desarrolla sistemas de riego con la utilización de bombas solares. "Ya hicimos un riego de una plantación de diez hectáreas de árboles de pecan en Mercedes. Ahora la idea es llevarlo a la zona de Rauch y Tandil, en donde se utilizan otro tipo de cultivos, pero también es compatible", afirmó.



Sinergia Solar posee como una de sus ventajas el servicio postventa que ofrece. "Somos nosotros mismos y estamos acompañando a los usuarios desde el pedido de cotización, el uso y cuando tienen algún problema en él. La idea es que no lo tengan, pero a veces surgen dudas". Como ejemplo, dijo que brindan asesoramiento a sus clientes a la hora de comprar heladeras, aires acondicionados y demás electrodomésticos para que sean compatibles con la energía que van a utilizar.

Para quienes deseen asesorarse en estos sistemas de energía solar, las vías de contacto con Sinergia Solar son su sitio web (www.sinergiasolar.com.ar) y su correo electrónico (info@sinergiasolar.com.ar) o por teléfono a Diego Belío ((011) 5646-5878 o (0249) 433-7624) y Ing. Fermín Betti (011) 2173-8704) o escribir en sus redes sociales (en Facebook (Sinergia Solar) y en Instagram (@sinergiasolar_)).

Nos encuentran en ElectroRauch, Av. San Martín 1096 - Rauch.


Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios