Sábado 17 de Abril de 2021 | 1:45 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



En 1985 se consagran Campeones de karate Roberto Bonana y Alejandro Marino

En el Gimnasio del Club Santamarina se realizó, el trigésimo encuentro de Karate del estilo Shan Ryu. Con la participación de 400 alumnos y cincuenta cinturones negros. Demostrando la magnitud del encuentro y con un gran marco de público expectante.

Las delegaciones que participaron fueron las de Capital Federal, Chaco, Salta, Córdoba, Corrientes y Santiago del Estero, además de las localidades vecinas de Azul, Olavarría, Mar del Plata, Ayacucho y los representantes de nuestra ciudad. En el acto inaugural fue distinguido el profesor Miguel Ramírez, por su desempeño en las competencias y como dirigente vinculado a la difusión de la actividad.



Una de las atracciones del campeonato, fue el enfrentamiento que protagonizaron los alumnos de diferentes estilos, tales como Hapkido, Karate tradicional, Kung Fu, Taekwondo-do, entre otros. Las autoridades del campeonato fueron José Mario Pérez González y Miguel Ramírez.

En damas se incluyeron dos categorías, hasta Cinturón Naranja, siendo la ganadora Dora Giménez de la Escuela A.A.L.O de Mar del Plata, seguida de Graciela Ibáñez, de la Escuela Kuk-Sool Wan de Corrientes y tercera Carolina Fiorentino de la Escuela Shan-Ryu de Ayacucho. En la categoría hasta Cinturón Rojo, la campeona fue Agremia Ibáñez de Kuk-Sool Wan de Corrientes, segunda fue Claudia Valquinta de la Escuela Tao Asnan Shu Bs. As., tercera fue Fabiana Arias de la Escuela Tao Asnan Shu de Buenos Aires.



En caballeros, dos representantes de Tandil ganaron sus respetivas categorías, en Cinturones Negros de 63 kg a 73 kg, hasta 2° dan Medio Mediano Roberto Bonana se consagro campeón representando a la Escuela S.R Tandil, segundo fue José Romano de la Escuela T.K de Mar del Plata y tercero Urrasa, Fernando de la Escuela S.R. de Azul. En la categoría hasta 63 kg liviano el ganador fue Alejandro Marino de la Escuela S.R. Tandil, seguido de Jorge Villalba de la Escuela Chuan Shu de Morón. Además de estos dos campeonatos logrados por nuestros representantes locales, tuvieron destacada actuación en la categoría Cadete de 15 a 16 años, Marcos Castaño que obtuvo un tercer puesto representando a la Escuela Shan Ryu. En la categoría mayores Cinturón Naranja hasta 63 kg. con un tercer puesto se clasifico Daniel Verón de la Escuela Shan-Ryu. En la categoría 3 Dan, Rubén Di Batista se clasifico tercero representando a la Escuela S.R.



Todo un éxito, el Campeonato Nacional de Karate de 1985, tanto en la participación como en la presencia de público y la gran actuación de nuestros representantes locales.

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

Comentarios