Sábado 17 de Abril de 2021 | 1:45 |



Miguel Lunghi en ABCHoy Radio: “Hay que cuidar la salud ciento por ciento, pero también cuidar la economía”

$datos[

El intendente Miguel Lunghi brindó una entrevista a la radio de este Portal de Noticias donde trazó un panorama de la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus y la posibilidad de medidas restrictivas ante la escalada de contagios.

El intendente Miguel Lunghi conversó con el programa “Un buen plan” de ABCHoy Radio (89.1 FM) donde aseguró que la ´segunda ola´ del Covid 19 ya está entre nosotros y que esta situación “la estamos viviendo con mucha incertidumbre”.

“Estamos llegando a 14 o 15 mil casos por día, Chile y Uruguay cerraron fronteras, Paraguay está muy complicado, Brasil también, no podemos pensar de no tener que tomar alguna otra medida restrictiva”, consideró el jefe comunal.

“No tenemos la cantidad de vacunas aplicadas antes de comenzar el otoño, como se había hablado, por eso que la gente disminuya el estar en la calle es favorable para disminuir los contagios” añadió.


En ese sentido y ante las posibles medidas de restricción a aplicar, Lunghi señaló que “buscaremos un término medio, interpreto que el gobierno nacional va  a pedir a los gobernadores el manejo de la pandemia” y amplió manifestando que “nosotros tendremos un zoom con el gobernador, y según el territorio, ver cómo avanzamos. No va a ser lo mismo que el año pasado, pero no vamos a estar exentos a algunas restricciones”, resaltó.

“Esto va a ser un día a día, se habla de nuevas cepas, que ya están circulando por Argentina, y toma a los jóvenes de manera más preocupante, habrá que ir viendo, hay que cuidar la salud ciento por ciento, pero también cuidar la economía”, indicó Lunghi

En esa línea señaló que “no podemos encerrarnos como el año pasado, no se puede seguir emitiendo moneda, porque generas cada día más inflación, como se hizo el año pasado. Más inflación y más pobreza”.

“Y acá tenemos que estar todos juntos no tiene que haber fundamentalismos de todos lados, tenemos que ponernos de acuerdo para ir para adelante todos juntos”, consideró.

“No podemos tener otro año perdido en educación, no salimos, y es muy preocupante y muy difícil. Basta de chicanas, trabajemos todos juntos para conseguir vacunas, vacunar más rápido y salir lo más rápido de esta situación. Y no se olviden que después de la vacuna, tienen que pasar treinta días para que tengas inmunidad. Por eso hay que mantener las medidas preventivas”, dijo.

“En Tandil tendríamos que tener 40 mil vacunados y no superamos los 11 mil. No es culpable el gobierno de no tener vacunas, la tienen los poderosos, y nos van mandando de a poco. No han llegado, esperemos que lleguen la semana que se inicia, porque esta semana no se vacuno” agregó.

AUMENTO DE CASOS

Con la misma tendencia que se viene dando a nivel país, la ciudad evidenció un sostenido crecimiento en los casos de coronavirus en los últimos días y la ocupación de camas, de terapia y de sala genera. Comparando hoy con el inicio de la pandemia en marzo del 2020, Lunghi dijo que ahora “hay dificultad” porque “tenemos un movimiento normal de la ciudad, con muchos accidentes, de motos y autos con heridos internados en terapia, y por eso tenemos menos cantidad de camas disponibles”.

“El año pasado las camas estaban porque no había tanto movimiento, y mucha gente dejó de operarse por temor al contagio, ahora esas cirugías se vienen haciendo”, agregó.

Sin embargo dijo que la situación no es para alarmarse: “Hay camas en la Clínica, el Sanatorio y Hospital, pero la infección salta de una manera muy rápida. Veníamos de entre 4 o 5 mil casos por día, y pasamos a 12 o 14 mil. Si hay un salto muy brusco podemos tener algún tipo de problemas en el sistema de salud”.

En otro orden, hizo referencia al fin de semana que muestra a una ciudad plena de turistas: “Esperábamos esta cantidad de visitantes. Ayer (jueves) hubo un buen comportamiento de la gente. Las ferias se realizaron en los lugares donde lo habíamos previsto y esperamos que la gente se siga cuidando con todos los protocolos”, sostuvo.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios