Lunes 12 de Abril de 2021 | 15:23 |



Manifestación de vecinos pidiendo la liberación de un detenido

$datos[

Ocurrió esta tarde frente a la Comisaría Segunda de nuestra ciudad. Vecinos y familiares de Roberto López pidieron por su liberación. Está detenido como autor de un robo calificado y dicen que hay testigos que lo vieron a esa hora en otro lugar. El lunes irán a fiscalía

Hablamos con Paola Quero, referente del Barrio Movediza 2, quien indicó que “Roberto López, está sindicado por un robo calificado en una pollería de calles Suarez García y La Pastora. La damnificada habla de una vestimenta, similar a la que tenía en ese momento Roberto. Eso fue el día 30, y para nosotros está detenido injustamente, porque tenemos testigos que él no fue. Ni comisaria ni el fiscal toman declaración a los testigos y están amenazados. Les pedimos que tomen esa declaración, y mientras tanto él está alojado en comisaria primera y todavía no pudimos hablar con el fiscal, por eso que vamos a ir a fiscalía el lunes a la mañana a ver si nos recibe”. 

Agregó que “La policía nos dice que tenemos que esperar que el fiscal nos llame, para presentar todas las pruebas. Hay mensajes de texto, capturas de pantalla. Con todo el no estuvo a la hora del asalto en la pollería. Incluso hay cámaras de seguridad que estamos pidiendo para que se den cuenta que él no fue”.

Insiste Quero que “Roberto es inocente, por eso nos manifestamos, por eso pedimos a fiscalía que tome declaraciones. Las chicas estaban son vecinas del barrio y lo vieron a la hora del hecho. Todavía no las convoco fiscalía y no le toman la declaración en comisaría. La hermana está hablando con el comisario, nos dicen que la justicia tiene cinco días para resolver su situación, que todavía no se vencieron”.


Por último, manifestó que “El miedo es que están amenazados los testigos. Por eso queremos que declaren lo más rápido posible, y lo liberen cuanto antes, está detenido injustamente”.

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas