Lunes 12 de Abril de 2021 | 16:32 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



“Lole” Inza en ABCHoyRadio: “Está prácticamente todo cubierto y trabajamos para que no se produzcan desbordes”

$datos[

El director de Turismo del Municipio, Rodrigo González Inza, habló este viernes por la mañana en el programa Punto de Partida, sobre la situación que está viviendo la ciudad en este fin de semana largo por Semana Santa. También se refirió a la situación vivida por la familia Cagnoli por el incendio en la Planta ubicada en el Parque Industrial de Tandil.

“Lole” aseguró que “En lo referido a ocupación en alojamientos, la ciudad esta colmada, alguna reserva caída, pero en general está totalmente cubierta, similar al fin de semana largo de carnavales. Los alojamientos llenos”, y marcó que “El primer día de recorridos, los paseos no están llenos, se nota el distanciamiento al aire libre, Tandil es una buena opción para los visitantes y también par el lugar y los cuidados”.

Reconoció Inza que “Los prestadores son los primeros que cumplen a rajatabla los protocolos, es una lógica, nueve meses la actividad parada, ningún prestador quiere que lo vuelvan cerrar. No hemos tenido ningún caso de contagio de Covid de turistas. Funcionan los protocolos en las actividades de aventura y los alojamientos”.

En la previa a Semana Santa, contó el director de turismo que Miguel Lunghi se reunió con los distintos sectores “Lo que hizo el intendente, no solo con la actividad turística, sino con todas las instituciones y lo deportivo, hablar con todos para mantener los protocolos, porque la situación con la segunda ola es más compleja, y tenemos que reforzar los controles. Entendemos que si se cumple podemos seguir con la actividad abierta. No sabemos si provincia o nación tomara otra medida, la intención seguir con la actividad y cuidándonos”.


AUDIO ENTREVISTA

Con relación a la gente que llega a la ciudad, explicó que “Son dos públicos, el que viene a alojarse y el que viene por el día, esa diferenciación es importante. El que se aloja es similar el de esta Semana Santa, a lo que vimos en carnaval la ciudad no se vio colapsada. Ayer ocurrió lo mismo. Con algo más de movimiento en los restaurantes, con colas y demás, ese publico es el que está alojado. El que viene por el día, históricamente hoy viernes a las actividades religiosas, que están muy limitadas, pero igual vinieron, ahí tenemos que hacer hincapié para no tener desbordes”.

En ese sentido, manifestó Inza que “Hay equipos trabajando en la zona del Calvario para que se mantengan los protocolos, el jueves no hubo desbordes en los paseos, y hoy preparándonos para salir, estar atentos, y que no se produzcan inconvenientes”.

Y marco que “Tuvimos reunión la semana que termina del Instituto mixto, donde se conoció un informe de la temporada, la verdad fue un éxito, en líneas generales, años que no teníamos esa situación de movimiento de gente, pero hay proveedores que aún están pagando deudas del año pasado. No hay margen para que la actividad pare”. 


El Incendio en Cagnoli

Lole Inza señaló que “Fue un golpe duro para la ciudad, lo ocurrido en Cagnoli, más allá de las amistades que podemos tener con sus dueños. Es muy triste, rápidamente Marcela Petrantonio con Miguel Lunghi, se comunicaron con los distintos niveles del estado, se está trabajando habrá reuniones para ver de que manera se puede empezar a producir y trabajar esa fábrica, esta familia, como muchas otras, es empuje y garra, van a poder hacerlo”.

Comentarios