Lunes 12 de Abril de 2021 | 15:16 |



Gonzalo Santamarina: “Quiero ser intendente de la ciudad en 2023”

$datos[

El líder del recientemente creado espacio político, “Acción Tandilense”, Gonzalo Santamarina, habló en ABCHoy Radio (89.1 FM) tras el lanzamiento realizado este miércoles y remarcó que su intención es ser una alternativa para los ciudadanos que no se sienten representados por los partidos “tradicionales” y que buscarán competir electoralmente en las legislativas de este año.

“Estamos felices de lo sucedido ayer. Sentimos que nació un hijo”, dijo Santamarina, en referencia a la presentación de “Acción Tandilense”, que está conformado, según aseguró, “por un grupo muy lindo de vecinos, que decidieron salir de la instancia de la queja, para pasar a una militancia comprometida”.

“Estamos convencidos que desde la política se pueden generar los cambios para nuestra ciudad y en ese marco, hace 4 años que venimos conversando con vecinos de todos los barrios, y lo que más nos manifestaban era un descreimiento de la política y que no encontraban un espacio que se encargue de los temas de Tandil. Eso no lo estaban encontrando en los partidos tradicionales, ese tipo de atención o de energía puesta en la agenda de Tandil”, explicó el dirigente.

En ese sentido, consideró que “después de pensar mucho durante la pandemia, creímos que es el momento oportuno de renovar y oxigenar la política de la ciudad y crear un espacio distinto, que sume y que aporte una nueva mirada”.


De todos modos, dejó en claro que “Acción Tandilense” forma parte de Juntos por el Cambio y en las venideras elecciones legislativas tiene pretensiones de formar aprte del armado de ese partido a nivel local. Por eso, Santamarina advirtió que “creemos que tiene que haber PASO. Eso es muy importante. Pero por ahora tenemos que esperar a ver cómo se acomodan las piezas”.

AUDIO ENTREVISTA

“Acción Tandilense” actualmente es un espacio político y no un partido oficial, aclaró Santamarina, porque la personería política está en trámite ante la Junta Electoral provincial, aunque aseveró que “tenemos cumplidos todos los requisitos, presentamos más de 1000 afiliados, que para nosotros es una alegría que tantos tandilenses nos estén acompañando en este arranque”.

Incluso, el espacio ya cuenta con la adhesión de una concejal, Sofía López de Armentia, militante del PRO, a quien el impulsor de “Acción Tandilense”, le pidió “que acompañe en todo en lo que el Intendente va necesitando, desde el Concejo”.

Santamarina fue enfático, al presentarse como una alternativa y aseguró: “Quiero ser Intendente de la ciudad en 2023 y voy a estar trabajando para eso”.

- Nota relacionada 

Gonzalo Santamarina, junto a los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini, lanzó el espacio Acción Tandilense

 

 

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios