Sábado 17 de Abril de 2021 | 1:52 |



Gonzalo Santamarina, junto a los senadores provinciales Roberto Costa y Lucas Fiorini, lanzó el espacio Acción Tandilense

En las instalaciones del Hotel Libertador, se concretó el lanzamiento de la agrupación vecinal, “Acción Tandilense”, que tiene como principal referente a Gonzalo Santamarina, que estuvo acompañado por los senadores provinciales de Juntos por el Cambio e integrantes de Vecinos Unidos, Roberto Costa y Lucas Fiorini.

La flamante agrupación cuenta con una interesante representación de vecinos de distintos sectores de la ciudad. Van a trabajar dentro de la estructura de Vecinos Unidos y Juntos por el Cambio. Costa destacó previo al lanzamiento que “si logramos el consenso, vamos juntos, de lo contrario presentamos candidatos propios en toda la provincia”.

Previo a la presentación formal del espacio, y en diálogo con la prensa Gonzalo Santamarina aseguró que “Recibimos la visita dos senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, que preside el bloque y Lucas (Fiorini) viene desde Mar del Plata, quienes nos están acompañando al lanzamiento de Acción Tandilense, un proyecto político, un espacio con vecinos de Tandil, para comprometernos con los destinos de la ciudad. Queremos tener este espacio para que otros tandilenses que aman Tandil como nosotros se sumen para mejor la calidad de vida de toda la ciudad”.

Agregó además que “Estos dos senadores, tienen una tarea muy grande en la provincia, están muy comprometidos con los territorios, las localidades, para que Juntos por el Cambio se amplíe, y ofrezca a los tandilenses y a los bonaerenses una alternativa para ganar las próximas elecciones”.

Santamarina señaló que “Acción Tandilense es un hijo v bien tandilense de Juntos por el Cambio y en el seno de Vecinos Unidos. Tenemos particularidades, queremos hacer foco en temas como seguridad ciudadana, cultura del trabajo, iniciativa privada, inserción de personas con discapacidad, y estamos a disposición de los tandilenses”.



Por su parte, el presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, indicó que “es un gusto, Tandil es el segundo pueblo que visitamos este presentando a su partido vecinal, que forma parte de nuestra agrupación y parte de lo que planteamos de ampliar la base territorial de Juntos por el Cambio. Tandil está muy bien, un gusto andar por acá, felices porque vemos muy enchufados, con grupos bien armados, los tandilenses van a tener una oportunidad de ampliar la propuesta y frente al gobierno kirchnerista”.

Y señalo también que que “Cuando empiece el calendario electoral, en mayo con la presentación de alianzas y frentes, para ver quienes mejor llevan las propuestas, apostando a los consensos, y cuando no se logran, la mejor manera es mediante una urna, y para eso vamos a  participar con candidatos propios”.

En tanto que el senador marplatense Lucas Fiorini marcó que “Gonzalo (Santamarina) es un gran dirigente, una de las personas con mejor formación que conocimos en la política, un honor que este abocado de esta forma, darle una opción con mucha impronta local. Lo que planteamos en todos lados. Capacidad de armar equipos, estuvimos reunidos y con muy buenas propuestas y renovación necesaria. Esto que pasa en Tandil, está empezando a pasar en toda la provincia”.



Agregó que “queremos la unidad del espacio, legitimidad en el lugar más importante que es el senado provincial, donde somos mayoría en un gobierno del Frente de Todos, es condición necesaria pero no suficiente abrirse a todos los que quieren participar. Y ahí darle espacio al dirigente local, estamos trabajando mucho con Roberto en este espacio de abajo hacia arriba. El dirigente local que sabe de las prioridades que tenga voz y voto en los próximos periodos. Si no acordamos, hay urnas, no estamos en contra de nadie, sino a favor del espacio”

Costa habló de la pandemia “No queremos que nos llenen de miedo, tuvimos la pandemia mas larga, por cantidad de habitantes y mas fallecidos. No podemos volver al cierre de todo. Si confiar en nuestro cuidado, con barbijo, lavando las manos y respetando la distancia. El estado tiene que garantizar los otros elementos, y permitir que sigamos trabajando,  no podemos tener reuniones multitudinarias.

Por último, Gonzalo Santamarina agradeció a quienes lo acompañaron en la presentación y expresó que “No le vamos a aflojar, los tandilenses se merecen este espacio de Acción Tandilense, firmes aportando nuestro granito de arena para tener una ciudad mejor”.

EL SENADOR ROBERTO COSTA

Puso en funcionamiento el puesto de seguridad en la ciudad de Azul. Lo hizo junto al intendente Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, la jefa de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul Carolina Cabrera y la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso.

Sobre lo estratégico de éste tipo de puestos, el jefe comunal señaló que “éste es uno de los lugares claves para poder supervisar y tener un control de varios barrios que se encuentran en este sector como el Bidegain, Villa Mitre, Villa Fidelidad y San José, como así también de la UNICEN”



Más adelante, agregó que “esto está al servicio de todos los vecinos y es un nuevo punto de seguridad que podemos tener y esto nos incentiva a seguir”.

Por su parte, Costa remarcó que “estoy acompañando al Intendente con mucha alegría y dándome cuenta realmente de lo que se trabaja en la necesidad de la gente porque para hablar de seguridad siempre hay que estar presente, más teniendo un comisario a cargo como Carolina Cabrera nacida y criada aquí ejerciendo en este momento la máxima jefatura de la policía en el lugar”.

Visita a emprendimiento textil: colaboración conjunta entre el municipio y el Senado

Además del puesto de seguridad, el senador visitó un proyecto que subsidiará a través del senado y que cuenta con el compromiso del intendente para adquirir la totalidad de lo producido.

Al respecto, Costa explicó que la senadora Egger le llevó esta inquietud para poder colaborar con este emprendimiento y en tal sentido anunció que “efectivamente vamos a enviar un subsidio para darle el primer empujón y que pueda desarrollar este proyecto que generará puestos de trabajo, por lo tanto dignidad, mérito y satisfacción por el esfuerzo y eso es lo que queremos generar, sobre todo, en los jóvenes como esta chica”.

Carolina Poggi, quien lleva adelante este emprendimiento, presentó el proyecto para confeccionar kits de vestimenta de uso sanitario para abastecer la demanda del Hospital Ángel Pintos. 



Sobre la iniciativa, el intendente Bertellys señaló: “vinimos a visitar a una emprendedora que tiene un proyecto importantísimo para generar fuentes de trabajo y nosotros haciendo de nexo con el senador Costa para que llegue un subsidio para poder desarrollarlo ya que necesita de más máquinas. Además la comuna va a garantizar la compra de todos los kits”.

Al brindar mayores detalles de su proyecto, Poggi indicó que “la idea es fabricar los kits completos para el personal de salud del hospital y esto también implica capacitar más gente para proveer lo antes posible de estos kits”.

Por último, Egger remarcó que “Roberto nunca dudó en acompañar este proyecto y la realidad es que dar fuentes de trabajo, dar dignidad es una satisfacción y es un eje de nuestra política de Estado”.


NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios