Lunes 12 de Abril de 2021 | 16:53 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Ola de intentos de robo en el barrio La Rosa y alrededores

$datos[

Victoria, una de las vecinas reunidas para hacer visible los casos que se dan en la zona entre Avenida Brasil, Serrano, Tacuarí y el Parque del Origen, expuso ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) que en el grupo de vecinos creen que esos hechos no llegan a los medios porque en vez de tomarles denuncias, les toman exposiciones, "porque no quieren que figure en estadísticas tanta inseguridad".

En una carta dirigida a este Portal de Noticias, Victoria informaba que "en zona del barrio La Rosa y alrededores, y desde hace más de dos semanas, estamos teniendo intentos de robo en nuestras viviendas".

"Se ha llamado a la policía, que ha venido, pero hemos notado que nunca sale publicado en ningún medio", continuaba.

Según detallaba, a las 0.30 del domingo 7 de marzo -es decir, el sábado por la noche- intentaron entrar trepando a una casa en un complejo en la calle Fugl al 1600. Cuatro días después, el miércoles 10 a las 5.30 de la mañana, intentaron entrar en cinco viviendas trepando por los techos de Carriego al 400 y Fugl al 1600 y el pasado lunes por la noche intentaron entrar en dos casas de la calle Larrea, casi Brasil, a las 21.30.


"Todo fue denunciado y vinieron los móviles. En el caso del 10 de marzo, en el video de la cámara del Centro de Monitoreo ubicada en Hernández y Fugl se ve claramente cómo trepa el delincuente y va pasando por los techos intentando ingresar en las casas", agregaba y explicaba que los vecinas están "cansados de tener que vivir encerrados y los delincuentes libres. Somos un grupo de vecinos que queremos que se haga público lo que está pasando en esta zona de la ciudad".

El barrio La Rosa, tiene por uno de sus vértices la intersección de la Av. Brasil con la calle y Larrea y con el límite opuesto en el Parque del Origen, por calle Tacuarí.

Este miércoles, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Victoria afirmó que por información que le hicieron llegar, los intentos de robo llegan incluso hasta la calle Serrano, a cuatro cuadras por fuera del límite del barrio nombrado y hacia la avenida Avellaneda.

Los intentos de robo "siempre son por la parte de atrás de las casas y nunca por el frente. Siempre es por el patio o trepando por techos", expuso.

A modo de ejemplo, manifestó que uno de sus vecinos vio cómo por arriba de las medianeras, que miden entre 4 y 7 metros de alto, intentaban ingresar a una vivienda,

Si bien subrayó que "la policía actuó súper bien", señaló que los vecinos creen que los hechos no salen en los medios porque "le ponen "exposición' a la declaración que uno hace porque no quieren que figure en estadísticas tanta inseguridad".

Alarmada, evaluó que "si en mi barrio está pasando todo esto -y dentro de todo, es tranquilo- no me quiero imaginar en el resto de la ciudad".

En La Rosa y alrededores, "prácticamente todos tienen cámara y todos tenemos alarma, pero no puede ser que cada vez nos tengamos que encerrar más. No podés ni dejar a la noche la puerta del patio abierta para que te entre aire porque tratan de entrar por todos lados. Y tardás más vos en hacer una denuncia que lo que tardan cuando lo agarran".

Recordó que hace tiempo, un día la asaltaron a las 21.30 en la esquina de su casa en pleno verano "y estuve bastante tiempo yo declarando para que al final no llegue a nada. Porque la justicia nunca pidió las cámaras de seguridad en donde estaba registrado el robo y por dónde se fue la persona. Hasta yo me tomé el trabajo de averiguar dónde vive la persona que me asaltó... y la justicia no puede hacer nada".

También narró que fueron "a comprar pinches para colocar en las paredes y las mismas personas que te las venden, te dicen 'todo el mundo está viniendo, porque es una persona así o asá, actúa solo" y hasta te dicen dónde vive, por Villa Italia".

La policía les explicó que la cuadrícula que incluye la zona de su vivienda llega hasta el Dique y avenida Don Bosco, por lo que reflexionó. "Imaginate que si está pasando algo acá y justo el patrullero está por Don Bosco, hasta que llega hasta acá, el delincuente que se está escapando ya va por la avenida Colón".

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas