Lunes 12 de Abril de 2021 | 15:29 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Albanese: “Tuvimos que descartar la tarifa que nos dio el estudio de costos, porque arrojó $109”

$datos[

La Cámara del Transporte elevó, días atrás, un pedido de incremento tarifario para el servicio de colectivos urbanos y su titular, Daniel Albanese, confirmó que la solicitud formal es de llevar el boleto plano a $49.

El proyecto, recibido por el Departamento Ejecutivo, ya fue elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento y se encuentra en la Comisión de Transporte.

“Nosotros nos ponemos a disposición, por si llegan a necesitar alguna documentación adicional y demás”, sostuvo Albanese en ABCHoy Radio (89.1 FM).

Aseguró que “nosotros hicimos nuestro estudio de costos, que arrojó una tarifa técnica que tuvimos que dejarla de lado. En 2020 se desplomaron todos los indicadores, con una actividad muy irregular y la verdad que la tarifa técnica daba números estrafalarios, demasiado altos como para poder hacer uso de esa tarifa técnica”.


En ese sentido, confirmó que “hicimos un pedido de una tarifa que denominamos, de alguna manera, política, de $49 el plano (actualmente está a $32,50). Porque la tarifa técnica había dado $109, incluso contemplando los subsidios por pasajero y por kilómetro”.

Albanese recordó que “cuando se nos dio la concesión nueva, en 2010, teníamos un IPK (Índice por Pasajero y por Kilómetro), de 1,4. En diez años, lo llevamos a 2,09, que es muchísimo. En 2020, volvimos a 1,4. Es decir, que todo lo que trabajamos en diez años, se perdió en uno”.

“Hemos trabajado mucho tiempo al 20-25 %. Estamos muy lejos de una etapa normal y los costos fijos son siempre los mismos, muy importantes e impacta de esa manera. Y lo que estamos pidiendo es una tarifa de emergencia que lo único que va a contemplar es el pago de sueldos, cargas sociales y combustibles. El resto veremos cómo lo vamos pateando para adelante”, afirmó el transportista.

“Estamos tratando de transitar la pandemia y que algún día podamos ver el final de todo esto y volver a algún grado de normalidad”, insistió.

Por otro lado, ejemplificó que “a febrero, en Mar del Plata, están pidiendo $69,14; Bahía Blanca tiene $47,15 desde noviembre; Rosario $45, Córdoba $43 y Santa Fe $42,35. La pandemia ha afectado al transporte en particular, de una manera increíble”.

También reconoció que “los fondos llegan, no en el tiempo y forma que uno quisiera, pero dentro de todo, lo vamos llevando”.

AUDIO ENTREVISTA

Indicó respecto de la discusión en el seno del Concejo Deliberante, sobre este pedido de incremento, que “no tenemos mucho margen para esperar. Es un pedido de emergencia para poder seguir cumpliendo con nuestros empleados. Al día de la fecha, estamos al día con ellos. Eso para nosotros es una satisfacción, después de un año muy complicado”.

“Los trabajadores han puesto el hombro en esta pandemia, son los que salen, los que arriesgan, mas allá de que nosotros les demos los implementos y demás, así que tratamos de cumplir con ellos como primera medida. Después veremos el resto cómo lo vamos llevando”, manifestó el dirigente.

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas