Lunes 6 de Dic de 2021 | 21:50 |


 

Jefe de Bomberos de Villa Italia: “El fuego se propagó por toda la planta en minutos”

El Oficial Inspector Martín Goicochea, Jefe del Cuartel de Bomberos de Villa Italia, brindó algunos detalles de la ardua tarea que desarrollaron en la planta de Cagnoli, que este martes por la noche se incendió. El trabajo de los servidores públicos se extendió durante toda la madrugada.

“Alrededor de las 10 de la noche nos avisaron que habían divisado mucho humo en la planta, cosa que constató la primera dotación que se dirigió al lugar. En ese momento no se veían llamas, pero pocos momentos después se propagó y cuando abrieron el portón para ingresar, ya estaba totalmente en llamas todo el galpón”, detalló Goicochea.

Indicó que “fue muy rápida la propagación del fuego, especialmente por el material aislante que había entre las paredes de las cámaras, que es muy combustible; y también muchísima cantidad de carne y grasa”.

Goicochea indicó que recibieron colaboración de Bomberos de Vela, la Delegación Ecológica Tandil, dependencias de Mar del Plata y Bahía Blanca, el Municipio aportó camiones para el reabastecimiento de agua y cuatro dotaciones del Cuartel Central y dos de Villa Italia.


“Lo primero que se busca es resguardar vidas, el personal se autoevacuó rápido; después del propio personal de Bomberos, tratar de evitar la propagación a empresas linderas y lo que más se pueda salvar”, detalló Gpicochea, quien aclaró que “el sector de oficinas, vestuarios y comedor tuvieron ahumamiento total, pero muy poca afectación”, mientras que el sector de la planta de desposte, se destruyó totalmente.

El jefe de Bomberos explicó que la gran preocupación “eran los equipos de refrigeración, que tienen gas amoníaco y podían causar gran daño. Los expertos nos decían que había un gran riesgo de explosión, así que nos enfocamos en contener las cañerías del equipo de refrigeración. Eso salió bien por suerte”.

Los equipos de Bomberos trabajaron toda la madrugada y las tareas culminaron este miércoles, alrededor de las 7 de la mañana.

“La estructura colapsó, el techo cayó y abajo del techo quedaron muchas cosas por escombrar”, manifestó.

Por el momento, no se estableció el origen del incendio, aunque los propios trabajadores expresaban anoche que habían sentido olor a humo, desde un sector específico de la planta, donde no hace mucho tiempo se realizaron algunas reformas. “Cuando llegó la primera dotación, estaban buscando en el techo, porque habían visto humo y fuego ahí, pero tuvieron que salir muy rápido porque se propagó rapidísimo”.

AUDIO ENTREVISTA

CAGNOLI SUSPENDIÓ LA JORNADA LABORAL

A través de un mensaje de whatsapp, las autoridades de la empresa se comunicaron con el personal, y expresaron “Chicos, como es de público conocimiento la situación ocurrida en la planta industrial nos vemos obligados a suspender la jornada laboral hasta nuevo aviso. Nos contactaremos”.

Y seguidamente, añadieron. “No queremos dejar de avisar que todos los chicos de turno noche están en perfecto estado. Saludos”.

Tags incendio

Comentarios