Lunes 12 de Abril de 2021 | 16:54 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Mauricio Cervone en ABCHoy Radio: "En esta época se trabaja solamente para sobrevivir"

$datos[

El productor local de eventos artísticos Mauricio Cervone dialogó por la 89.1 FM acerca de cómo vivieron las personas que de los shows culturales tandilenses el año pasado y lo que se espera para lo que viene. La gente de la cultura "la sigue pasando muy mal y la va a volver a pasar muy mal dentro de muy poco", afirmó.

Este viernes, a las 21 horas puntual, la banda local Rey Garufa tocará en el Anfiteatro municipal con la novedad de que el aforo no estará restringido a 160 personas sino que se podrá llegar a tener 500 espectadores

Lejos de mostrarse conforme con ello, Cervone apuntó que "se acordaron tarde" de ampliar el número de personas que podían asistir.

Consultado sobre si esa cantidad habilita la posibilidad de traer bandas de renombre nacional, el entrevistado dijo que la ve "complicada". "Al ser en un lugar abierto como el Anfiteatro, el riesgo es muy alto. Y el Anfiteatro es un lugar muy complicado para laburarlo con una banda de una envergadura de primer nivel. Sería muy difícil para mí. Tal vez algo más tranquil sí pueda llegar a suceder y que esté bueno. Pero también ya viene el frío... por eso digo que se acordaron tarde. Esto lo tendrían que haber dicho en el verano".


Relató que "las condiciones estaban dadas desde hace rato porque Mar del Plata lo estaba haciendo, Bahía Blanca lo está haciendo, ahora mismo lo está haciendo Olavarría también. Estuve bastante metido en ese tema y presentamos proyectos con el Club Unión, como si fueran teatros para 400 personas, y siempre hay una traba".

Evaluando el 2020, señaló que "para la parte de cultura fue muy difícil. Tal vez me manejo más en la rama musical y mucha gente que es stage, plomos, sonidistas y mucha gente la pasó muy mal y la sigue pasando muy mal. Y la va a volver a pasar muy mal dentro de muy poco".

"Creo que al cierre no se va volver porque ahí se le plantaría la Argentina entera. Creo que el político nunca va a poder conformar a todo el mundo, pero tampoco se hacen cargo de sus cagadas. Ellos a fin de mes cobran su sueldo. Vos vas, te ponen cara de buenitos, te dicen que te van a solucionar todo y, la verdad, que eso no pasa", se quejó.

Indicó que "la gente está muy cansada, muy cagada de hambre y no creo que se banque un cierre total.  Y ellos, para que no explote una bomba, van a restringir los horarios nuevamente. Volvemos a las 0 o a las 23. Medianamente van a poder trabajar todos. Pero que tengan en cuenta que en esta época se trabaja solamente para sobrevivir".

"El año pasado arranqué haciendo empanadas freezadas para sobrevivir. Y, a los dos meses, tuve la suerte de que con un productor nos pusimos a hacer pesas, discos y mancuernas y no la pasé mal. Sería un hipócrita si dijera eso. Gracias a eso pude sobrevivir y cubrir mis necesidades, pero hoy en día no la estamos pasando bien. Ni las bandas la están pasando bien", agregó.

Cervone expuso que si el ganara "todo lo que la gente piensa que gano, no andaría en un auto de 2012 sino en un Mercedes Benz. Pero somos personas normales, que tenemos momentos buenos y momentos malos. Hoy en día, gano 28 mil pesos por mes. Ese es mi sueldo manejando dos lugares pomo Glow y Brothers, con 20 shows mensuales".

Hablando sobre las bandas locales, el productor puso de relieve que "muchas personas viven de la música en Tandil. La pasaron muy mal y realmente nadie les dio una mano".

Analizó que para que el sector pueda estar medianamente tranquilo, "tienen que seguir abiertos los lugares, tiene que seguir dando el teatro (del Fuerte) para que las bandas toquen, como lo venían haciendo. Entiendo la situación de la pandemia y tampoco somos unos kamikazes".

"Las restricciones y los protocoles están buenísimos en el teatro pero la cultura no es la culpable de la pandemia", esgrimió y nombró lugares de juntadas nocturnas como el Dique o los viajes que muchos hacen a Benito Juárez.

Por último, mencionó que un teatro o sala habilitada para 150 persnas, sirve para las bandas locales "porque las condiciones que te da el teatro están buenas. Ellos te proveen el sonido y lo único que tenés que pagar es SADAIC".

Si bien dijo tener buena relación con la gente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores, se quejó de que en el último tiempo hayan ido a cobrarle a las bandas locales. "En la desesperación de que no trabajaron en todo el año, pifiaron un poco en algunas cosas como ir a cobrarle SADAIC las bandas locales. Eso me parece que está muy mal. No lo hicieron jamás y ahora que una banda local está tratado de hacer algo para conseguir un peso, van y le cobran. Me parece que se fueron un poquito de tema", concluyó.

AUDIO ENTREVISTA

 

Tags

Comentarios

Notas relacionadas