Lunes 12 de Abril de 2021 | 16:46 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Hace varios días le robaron la moto y se queja de falta de acciones de policía, fiscalía y municipio

El pasado 12 de marzo una vecina anunció en su perfil de Facebook (Andre Barzola) que le habían robado una moto de su casa, ubicada en la calle Lobería casi Alvear. A casi 20 días de ello, realizó un nuevo posteo en el que se queja de no haber recibidos llamados de la policía ni la fiscalía y de que "las cámaras del Municipio de Tandil brillan por su ausencia". Afirma que Tandil "dejó de ser para los tandilenses" y "ahora es para el que viene unos días... que la vea linda...pujante".

Se trata de una Moto Honda Tornado 250. La mujer ilustra con fotos del rodado robado, un texto en el que agradece "a todos los que siguen compartiendo esta publicación. Seguimos buscándola. No puedo creer que desde el 12 de marzo, que la robaron de mi casa, nunca recibí  un llamado de quienes están a cargo. Y me refiero a la Policía de la 1era y la Fiscalía, para al menos decirme como está la situación ( tengo que ir yo)".

Luego, agrega que "en 17 días, hice un Master intensivo de posibles lugares, desarmaderos, personas que se encargan en hacer los nuevos papeles, de la metodología de trabajo, de cómo la rotan de lugar en lugar. De cómo las roban ya con un comprador listo para recibirla y meterla dentro de campos, como herramientas de trabajo. Yo, una simple ciudadana, en 17 días averigüé todo eso. Ahora, claro...gracias a Dios, mantengo mi cordura y no entro a esos lugares. Yo, porque me preservo. Y porque elegí en mi vida, educar, inculcar valores, no decidí ser Policía".

"Salí del sistema educativo con la cabeza explotada por luchar con la burocracia , la incompetencia, la poca practicidad, los intereses mezquinos de un sistema verticalista. Y ahora, conozco este mundillo de grandes organizaciones, donde la burocracia no permite 'entrar' sin orden de la Fiscalía. Y cada segundo que pasa es un día perdido", observa.


"Y andamos, recorriendo la zona nosotros, buscando cámaras de particulares para ver si vemos algo. Las cámaras del Municipio de Tandil ADN brillan por su ausencia", lanza.

La mujer argumenta que "todos los días estamos los damnificados publicando en las redes que nos ayuden, con tres puntitos (...) como única esperanza. Y les juro, es la única".

"Este es #tandilsoñado , @tandil ,una ciudad que dejó de ser para los tandilenses. Ahora es para el que viene unos días...que la vea linda...pujante...", señala. 

Continúa asegurando que se encargar a "de recordar a 'los tandilenses  olvidados', a los apartados, a los subestimados. Porque un día nos van a necesitar para llegar a su tan preciado sillón de poder. Pues si lo quieren, traten de que siempre este frio. Porque de la única manera que pueden llegar es estando fuera del despacho, caminando las calles y viendo lo que está sucediendo. Hemos perdido la tranquilidad, esa tan valorada de nuestro hermoso Tandil".

Culmina su texto con la frase: "Basta de  Robos...basta de mirar hacia otro lado...basta!!!!!".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas