Sábado 17 de Abril de 2021 | 2:45 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Piden a la grey católica extremar cuidados sanitarios en concurrencia al Calvario y templos religiosos

$datos[

El Padre Andrés Pérez, cura párroco de la Parroquia del Carmen, reconoció que el catolicismo vivirá otra Semana Santa con las restricciones propias de la pandemia, y en ese sentido, solicitó a los fieles que se acerquen a los distintos lugares de celebración, mantener las pautas de cuidado.

El padre señaló que tal como sucedió el año pasado, “este año van a haber actividades que han sido suspendidas, a pedido del Intendente, tratando de que no haya celebraciones masivas en las parroquias y capillas. La Procesión del Viernes Santo no se va a realizar y los distintos Vía Crucis, tampoco”.

De todos modos, aclaró que “el Calvario está abierto y si bien no hay una convocatoria, la gente puede acercarse”.

En ese sentido, aclaró que “habrá laicos voluntarios en las estaciones, que van a estar pidiéndoles a las familias que circulen, no detenerse mucho tiempo, de modo de darles lugar a los que se vayan acercando y no se produzcan aglomeraciones. Y también van a solicitar que la gente cuide el uso del barbijo, mantener la distancia, etc.”.


“Los últimos domingos ya vimos una concurrencia importante a El Calvario y observamos que la gente circula. No se detienen tanto tiempo como era hace un tiempo atrás. Eso creo que nos va a ayudar mucho”, manifestó el cura, quien luego remarcó que “lo espiritual hoy, es esencial en las vidas de muchas personas, es lo que los sostiene en lo cotidiano. De cualquier culto. En estos tiempos de pandemia, que se ha hecho tan difícil, tan duro, que mucha gente la pasa mal, en lo laboral, en la pérdida de un ser querido, es un momento difícil para las personas y aparece este temor, de esta segunda ola, de esta nueva cepa, la gente necesita de lo espiritual, para poder seguir”.

También aseveró que “como parroquia hemos notado que ha aumentado mucho la gente que se ha acercado a Cáritas, al comedor. Nosotros tratamos de acompañar distintas realidades, porque hoy aparece gente que necesita ayuda para terminar los últimos 15 días del mes, gente que tiene trabajo, y no llega a fin de mes. En este marco, lo espiritual es muy importante”.

El padre Andrés pidió “que tomemos conciencia, nos cuidemos y este momento nos dé fuerza para seguir”, aunque destacó que ante la aparición de protocolos para celebrar misa, “las comunidades han ido incorporando los nuevos hábitos”.

AUDIO ENTREVISTA

Finalmente, destacó, como mensaje de Semana Santa, que “como el año pasado, el Papa Francisco, nos ha mostrado el signo de esperanza, dando la bendición urbi et orbi en la Plaza San Pedro. Solo, con sus 80 años, mostrándose como un faro. El Papa nos invita a esta fraternidad y permanentemente está apelando para que todas las naciones puedan tener la posibilidad de acceder a las vacunas. Como él dice, estamos todos en la barca y tenemos que remar todos. Es el signo de esperanza para el mundo de hoy”.

Y deseó que “en Tandil tengamos una hermosa Semana Santa y los que se acerquen al Calvario, aprovechen los distintos horarios, evitar los horarios en que hay mayor concurrencia de turistas. El Calvario va a estar permanentemente abierto y es el lugar que en estos días nos identifica como Tandil, ante el mundo también. Mucha fuerza, mucha fe y mucha esperanza para todos y que Dios los bendiga”.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas