Sábado 17 de Abril de 2021 | 2:12 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Principio de incendio en una vivienda de la calle Calihue al 1300

$datos[

El siniestro ocurrió este lunes por la noche en el conducto de gases de una chimenea, tipo salamandra, que afectó parte del techo y tirantería de la vivienda. La pareja dueña de la casa y sus dos hijos que viven en el lugar, no sufrieron lesiones.

Poco después de las 21 horas, un llamado al Cuartel Central de Bomberos, alertó sobre un incendio en una vivienda en la calle Calihue al 1300, en la zona turística cercana al Paraje El Centinela.

Al llegar al lugar, una dotación al mando del Principal Hernán Conforti, constató el foco ígneo, y pudo observar que vecinos colaboraban con el dueño de casa con una manguera doméstica, y de inmediato con el uso de todo el equipamiento llevado se trabajó para extinguir en su totalidad el incendio.

Afectó como primera medida en el entretecho del inmueble, con daños en revestimiento y tirantería en unos tres metros cuadrados, aunque la tarea realizada permitió que no afectara el interior de la casa.


Si hubo ahumamiento generalizado, y algo de humedad por el agua utilizada en la zona del foco iniciado en esa casa. La familia que habita el lugar, pudo salir rápidamente del mismo, y los menores trasladados a una casa vecina, aunque por suerte los cuatro no sufrieron lesiones de ningún tipo.

Luego de la tarea realizada dialogamos con el Principal Conforti, quien expresó que “se generó fuego en el entretecho, dentro de la chimenea. Hubo un recalentamiento del conducto de gases en una estufa a leña tipo salamandra. Se afectaron entre dos a tres metros cuadrados, un fuego que provocó daños en el revestimiento y tirantería, por suerte no afectó el interior de la vivienda, más allá de un ahumamiento en general”.

Añadió que “cuando llegamos con la autobomba había vecinos colaborando con el dueño con una manguera doméstica, después se emplazó la manguera de bomberos, con muy poco caudal, para evitar un daño mayor con el agua también, por lo que no hubo mucha afectación por humedad”.

Expresó que “la planta techo si se afectó, de tejas, por la temperatura, y al desarmarse, tiene una afectación. Pero estamos ante un principio de incendio que pudo ser sofocado a tiempo”.

Por último, contó que “el grupo familiar, compuesto por la pareja y dos niños. Por suerte evidenciaron rápido por el horario, el humo en la planta superior, no fueron afectados, y se los trasladó a la casa de un vecino”.

Tags Incendio

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios