Lunes 12 de Abril de 2021 | 16:10 |



Sexología actual: que deje de ser tabú

$datos[

La sexualidad es compleja y apasionante. Es una parte esencial de nuestra vida. ¿Y si empezamos a vivirla así?

Por Chechu Favier

Cecilia y Julia son amigas y colegas. Juntas coordinan un equipo de profesionales de la sexología clínica con perspectiva de género. Son autoras de Yo pregunto, un libro de educación sexual para la primera infancia y también tienen su perfil de Instagram, @sexologia.actual, con más de 48.000 seguidores, donde comparten información, derriban mitos y responden preguntas. Serán parte del suple colaborando con artículos que, estoy convencida, serán de mucha utilidad.



Julia Santecchia (MN 46.836 MP 97.340) es psicóloga cognitiva, sexóloga clínica y educadora sexual. Se desempeña en la clínica como terapeuta de adultxs, y como sexóloga de adultxs y parejas. Ejerce como docente universitaria en el curso de Sexualidad Humana del Dr. Juan Carlos Kusnetzoff en la Facultad de Medicina de la UBA, imparte seminarios de sexología para profesionales de la salud y coordina talleres en sexualidad humana para adultxs y familias. Es también capacitadora en educación sexual en colegios de nivel inicial, primario y secundario.

Cecilia Borghetti (MN 52.294) es docente de nivel inicial, psicóloga, sexóloga y educadora sexual. Se desempeña en la clínica como sexóloga de personas adultas y también como docente universitaria en el curso de Sexualidad Humana del Dr. Juan Carlos Kusnetzoff en la Facultad de Medicina de la UBA. Docente de seminarios de sexología para profesionales de la salud y coordinadora de talleres en sexualidad humana para adultxs. Coordina talleres para familias de educación sexual integral y es capacitadora en educación sexual en colegios desde nivel inicial, primario y secundario.



La sexualidad es aún para la sociedad un tema tabú. Aprendemos que de eso no se habla y si lo hacemos es para hacerlo desde los riesgos que tiene. Mencionar las palabras “vagina”, “vulva”, “pene”, “preservativo”, incluso “sexo”, hace que mucha gente se lleve las manos a la boca. Sabemos que la falta de educación sexual genera incógnitas, confusiones, mitos y estereotipos de género que nos dificultan relacionarnos de manera saludable y positiva con nuestro propio cuerpo y  nuestras emociones y con el cuerpo y emociones de los demás, además de normalizar padecimientos o angustias que no compartimos con otras personas y que se vuelven una carga.

Por suerte esto está cambiando. Cecilia y Julia son parte del cambio. ¡Gracias por sumarse al suplemento!

Chechu

Pueden seguirnos en
@suplemujerabchoy
Dudas, consultas, comentarios: suplemujerabchoy@gmail.com
 

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios