Sábado 17 de Abril de 2021 | 3:27 |



Luis Volontino: el pionero en el triatlón tandilense

$datos[

Era el año 1984 cuando Luis Volontino, el primer triatleta de Tandil, compitió en la segunda edición del Triatlón Internacional del Atlántico de la ciudad de Mar del Plata.

La competencia era de dos kilómetros de natación en el mar partiendo de playa Varese y culminando en la Bristol, 80 kilómetros de ciclismo, el recorrido de ida y vuelta a la ciudad de Miramar y 20 km de pedestrismo, entre la playa Waikiki de Punta Mogotes hasta el Casino. En esta segunda edición participaron 119 atletas, culminando solo el 40% de los competidores demostrando la dureza de la competencia. Acompañado por un gran marco de público se desarrolló la prueba. Nuestro atleta tandilense Luís Volontino arribo en un gran sexto puesto en la clasificación en su categoría. El ganador de la general fue el triatleta brasileño Marco Ripper, seguido de Claudio Adam y tercero Atilio Balestra. En damas la ganadora fue Laura López de Bernatene y en la categoría menor ganó Eduardo Gómez.

Luís Volontino además de ser el primer triatleta tandilense, disfrutaba del deporte en sí. Se destacó en ciclismo y practicó el karate, la natación y fútbol, un atleta con una formación deportiva variada.  Su disciplina adquirida por la variedad de deportes practicados, lo llevo a ir un poco más allá y decidirse a encarar el Triatlón. Su desempeño en esta en este tipo de competencias, le dio tan buenos resultados, que lo dejo en una excelente ubicación del ranking nacional de la especialidad. Prontamente se preparó para competir en el Triatlón del Norte en Vicente López.

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil

Fuente: Diario Nueva Era


Comentarios