Lunes 12 de Abril de 2021 | 15:28 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Cómo elegir pisos cerámicos correctamente ¿Brillantes o mate?

La Casa del Piso te asesora a la hora de elegir tu piso cerámico. Un tema muy importante para definir según lo que busquemos y el ambiente donde coloquemos cerámicos. Es difícil pensar en un material más versátil que las baldosas cerámicas conocidas por su alta durabilidad, facilidad de mantenimiento e instalación.

1) Cerámicos brillantes: Entre las principales desventajas podemos mencionar que son muy resbalosos y muy delatores de las pisadas y la suciedad en general. Por contrapartida, una de sus ventajas, es que las terminaciones pulidas suelen ser más regulares en su tamaño, dicho en otras palabras, con medidas más parejas.



Los pisos cerámicos brillantes resultan de un proceso de segunda selección que envía a las piezas a un pulido más intenso. Esto contribuye a minimizar imperfecciones, regularizar medidas, y por tanto, a simplificar su colocación. Además, por el esmaltado superficial de alta resistencia al desgaste, jamás precisarás pulir pisos de cerámica.

2) Cerámicos opacos: Las terminaciones opacas tienen que ver con una mayor rusticidad de su superficie. Esta cualidad los hace más nobles en esto de no delatar tan fácilmente la suciedad, y por añadidura, a ser menos resbalosos… pero, más difíciles de limpiar.



En espacios destinados para el descanso los acabados mates son una buena elección, pues no congestionan la vista y propician la calma.

Conclusión: Ambos tienen características estéticas y funcionales propias. Por eso no es posible decir cuál es superior… De hecho, ninguno lo es. Más bien son diferentes y la elección dependerá del estilo que se busque en los espacios y del ambiente de colocación dependiendo si es una cocina, baño, dormitorio, etc.

Mas información  en La Casa del Piso - 4 de abril 1322 - Tandil
Tel.: 249 4428842 / Cel.: 249 4502265 (WhatsApp)

lacasadelpiso.tandil@gmail.com

 


Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas