Sábado 10 de Abril de 2021 | 22:18 |



Entregaron un camión a la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Tandil

Se concretó esta tarde en la sede de calle Yrigoyen casi Montevideo, cuando referentes de la Federación Argentina de Cooperativas Cartoneras hicieron entrega del camión 0 Kilómetro. La actividad de reciclado sigue creciendo y ahora buscan un galpón más grande.

En el marco del trabajo que la Cooperativa de Recuperadores Urbanos viene realizando desde hace cuatro años en Tandil, que nuclea a casi cien trabajadores de la ciudad que reciclan residuos, la Federación Argentina de Cartoneros hizo entrega de este camión y “lo pone a disposición de la ciudad para poder seguir creciendo en el trabajo diario”. 

La entrega se hizo con la presencia de la referente nacional cartonera Jaquie Flores, quien luego mantuvo un encuentro con los recuperadores urbanos de nuestra ciudad.

Mientras se concretaba ese encuentro, este Portal de Noticias dialogó con Daiana Canziani, integrante de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Tandil quien resaltó que “con los compañeros cartoneros venimos luchando para crecer, y hoy recibimos un camión 0 kilómetro. Estamos muy felices, agradecemos a Jackelin Flores, a José Sánchez y a todos los integrantes de la federación. Siempre están aportando soluciones, como en este caso una herramienta más de trabajo”.


Al preguntarle cuando se iba a poner en funcionamiento el camión, explicó que “Se está definiendo con los delegados como va a ser la función del camión, lo importante es que está en Tandil y en la cooperativa. Ahora los referentes que vinieron a entregarlo están hablando con los compañeros, ellos tienen 20 años de experiencia. Nosotros acá venimos luchando para ser reconocidos, se ve un cambio, queremos que el sector cartonero tenga más políticas y más apoyo del municipio”.

Reconoció que “2020 fue un año complicado por la pandemia, hoy mas gente que se quedó sin  trabajo está cartoneando, y la gente apoya mucho, traen su material que acá reciclamos, la gente nos reconoce y hoy estamos orgullosos de ser cartoneros”.

Por su parte, la referente del MTE, Susana Díaz indicó que “detrás de esta organización hay muchas familias, es una lucha que se sostiene, estamos golpeando puertas, tratando de lograr convenios. Estábamos esperando este camión, que va a recorrer las calles y es de los cartoneros de Tandil. Mucha gente viene a traer la basura acá, esperemos que sean muchos más, la importancia del reciclaje es clave, y que pueda ser reconocido por el municipio”.

Por último, las dos referentes, reconocieron que “estamos tratando de conseguir otro espacio más grande, y vamos a avanzar con las gestiones sobre eso, desde hábitat, esperemos contar con el apoyo del municipio. El galpón quedo chico, es necesario que el municipio vea el cambio, y también nos apoye como nos está apoyando la gente”.

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas