Lunes 12 de Abril de 2021 | 15:54 |



Delincuentes perpetraron un violento y planificado robo en las cabañas Huicha Cura

Dos personas, que actuaron a cara cubierta y guantes de lana en sus manos, redujeron y golpearon a la propietaria, -Ana Corrado, una mujer mayor que vive allí y debe utilizar silla de ruedas- y a una amiga suya que la acompaña y ayuda. Las amenazaron utilizando una pistola y las golpearon con la culata del arma. En el hecho, que ocurrió en la noche de este miércoles, los sujetos huyeron del lugar con un botín de dinero en efectivo y otros elementos.

No hay información oficial ya que el personal policial, consultado por ABCHoy, dijo que a pedido de los responsables del lugar no tenían permitido dar detalles a la prensa.

De todas maneras, este Portal de Noticias pudo hablar con Cristian, uno de los hijos de la propietaria, quien detalló que el ingreso de los delincuentes se produjo a las 21.55.

El complejo de cabañas Huicha Cura se encuentra en Avenida Estrada 2641, camino a El Centinela. Desde el ingreso que da a la avenida hay que recorrer cerca de 800 metros hasta llegar a la recepción del complejo, lugar en donde ocurrieron los hechos violentos.


Un momento antes de que llegaran los ladrones, se había ido en su camioneta la hermana de Cristian, por lo que se especula con que los delincuentes ya habían hecho trabajos de inteligencia para saber cuál era el momento oportuno para asestar el golpe y que sólo estuvieran en el lugar las dos mujeres.

La amiga de Corrado llegó a acostar a la mujer en su cama minutos después de que su hija se fuera del lugar y luego fue a la recepción para cerrar la puerta. Pero en ese instante, se encontró con los dos delincuentes que rápidamente la redujeron y le pidieron plata.

Como ella no sabía si había dinero ni dónde estaba, los sujetos siguieron insistiendo hasta que lograron dar con la habitación de la propietaria. Allí ataron a la cuidadora y le metieron telas en la boca a Corrado y sólo se las quitaban para que contestara a sus preguntas. Si bien ambas mujeres no tienen heridas importantes, sí recibieron culatazos del arma que los malhechores les daban como parte de su amedrentamiento.

Cristian narró que a esa hora, el único dinero que queda en el lugar es un monto relativamente pequeño, destinado al pago de proveedores y que eso mismo le indicó su madre a los delincuentes.

Al obtener esa suma, los intrusos querían también llevarse una camioneta estacionada en el complejo pero ante la advertencia de Corrado de que en ese horario pasaba por la zona una patrulla policial contratada para seguridad, los dos sujetos decidieron huir del lugar con el dinero y fueron agarrando elementos que encontraron a su camino.

Si bien hay un sereno en el lugar, no logró escuchar nada de lo sucedido y por ende, no intervino.

AUDIO DE MÓVIL

Se están estudiando las imágenes captadas por la cámara de seguridad municipal instalada en la rotonda de Marchini -en donde se encuentra La Pulpería- y otras aportadas por privados.

El hijo de Corrado resaltó la rapidez con la que acudió la policía una vez que se logró hacer el llamado pero también advirtió que haría falta más presencia de efectivos en la zona ya que la cantidad de robos va en aumento.

Tags Robo

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios