Sábado 17 de Abril de 2021 | 3:31 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Carri “celebró” el proyecto de reforma en el Impuesto a las Ganancias de Sergio Massa

$datos[

El titular de La Bancaria Tandil, y también concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Carri, calificó como “una muy buena medida, que celebramos”, el proyecto legislativo para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para los asalariados, en consonancia con el pronunciamiento de la Mesa Intersindical Tandil.

“Como Bancaria, tenemos un espacio de trabajadores significativamente afectados por el Impuesto a las Ganancias y fue siempre una de nuestras banderas que era un impuesto injusto y siempre comentó como ejemplo, la situación de mi Secretario Adjunto, que hicimos el cálculo de que en los 12 meses, él perdía el 95 % de un sueldo. Estamos hablando de salarios buenos, eso no lo ponemos en tela de juicio, lo que siempre pusimos en tela de juicio es el impuesto al salario, porque el salario no es una ganancia”, reflexionó el dirigente, en diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM).

Detalló que la modificación del régimen de Ganancias, “en Tandil alcanza a 3800 trabajadores, que se ven afectadas por esta decisión política de quitar este tributo, que, en algunos casos, implica un sueldo completo, en la suma de los 12 meses. Y a nivel nacional, alcanza a 1.025.000 personas, entre activos y jubilados. Creo que es importante y es una mejora salarial y se va a ver reflejado en el consumo de estos sectores”.

En ese punto, marcó la diferencia “entre las jubilaciones de privilegio, que es alguien que está jubilado con una jubilación, por la cual nunca aportó, porque tuvo un cargo mínimo en el Estado o tuvo algún “tio”, como se dice. Y después tenés jubilados que han hecho aportes extraordinarios y merecen tener una buena jubilación. Es el caso de los trabajadores del Banco Provincia, que hemos aportado hasta el 21 % de nuestros haberes”.


Remarcó, entre los puntos salientes del proyecto massista, que “haberes de hasta 150 mil pesos no pagarían Ganancias; Aguinaldos, horas extras y otra remuneración extraordinaria tampoco entra dentro de Ganancias; y algo importante, es que en 2015, tributaba el 10 % del asalariado. Hoy está tributando el 25 %. Con esta medida, volveríamos de nuevo al 10 % de asalariados que tributan. Y quedarían pagando Ganancias sueldos extraordinarios, que no tenemos nada en contra de esos sueldos”.

AUDIO ENTREVISTA

“El proyecto está en tratativas. (Sergio) Massa está llamando a que den quórum para poder tratarlo. No sabemos si habrá alguna modificación”, indicó.

Carri recordó también que “en el gobierno de Cristina, hicimos 14 paros por el Impuesto a las Ganancias. Que no se lo hacíamos al gobierno, lo hacíamos por la defensa de nuestro salario. Con esto, realmente estamos muy contentos, porque es el principio de una solución, que alcanza a la mayoría de los bancarios. Es algo que lo tengo que celebrar”.

Tags

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas