Lunes 12 de Abril de 2021 | 15:14 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La Mesa Intersindical celebró el proyecto que reduce el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios

$datos[

Las organizaciones sindicales nucleadas en la Mesa Intersindical de Tandil celebraron el proyecto impulsado por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación. Destacaron que en nuestra ciudad hay unos 3.800 trabajadores y trabajadoras que serán alcanzados por la mejora salarial. 

Dirigentes que conforman la Mesa Intersindical Tandil mantuvieron un encuentro en la tarde de ayer con el Jefe de la Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez y con el referente del Frente Renovador de Tandil, Marcelo Valle para dar cuenta de los alcances y perspectivas positivas que las organizaciones sindicales tiene en relación al proyecto presentado por los diputados nacionales del Frente de Todos. La modificación del artículo 30 de la ley 20.628 que regula el impuesto a las ganancias generará un aumento salarial significativo en el poder adquisitivo de un gran número de trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad. 

Del encuentro participaron Altamiranda Sebastian (UTA); Sebastian Hidalgo (Camioneros); Martin Araujo (Secasfpi); Alejandro Gagey (Telefónicos); Hugo González (SUTEBA); Pedro Fernández (Molineros); Verónica Gargiulo (Adunce) y Juan Manuel Carri (Bancaria). 

Según los datos que manejan desde las entidades gremiales, unos 3800 trabajadores y trabajadoras tandilenses - activos y jubilados - dejarán de pagar el impuesto a las ganancias a partir de la modificación de la base imponible propuesta por el oficialismo nacional. En todo el país cerca de un millón y medio verán mejorados sus ingresos en términos reales. 


“El costo fiscal de la decisión política impulsada por el gobierno nacional es relativamente bajo en relación al notable impacto positivo que provoca tanto en la recuperación de actividad económica como en el retorno fiscal a través de la recaudación del IVA” expresaron desde la Mesa Intersindical.

La modificación de la ley permitirá que el Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que es la que alcanza a las y los trabajadores asalariados, baje del 25% de la masa de asalariados que actualmente pagan el tributo, a cerca del 10%. El proyecto también prevé la eximición del pago de ganancias en el aguinaldo para este mismo segmento de ingresos. “La medida resulta muy sencilla de explicar y aplicar: un trabajador o una trabajadora que percibe un salario bruto de hasta 150.000 pesos, no pagará la cuarta categoría. 

Los dirigentes sindicales coincidieron en resaltar que el proyecto modificatorio es una decisión importante que permite mejorar los ingresos de sectores trabajadores medios, evidenciando una mirada contemplativa por parte de este Gobierno Nacional que entiende a la distribución del ingreso y las políticas de empleo y producción como arietes fundamentales de un proyecto de país.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas