Lunes 12 de Abril de 2021 | 16:34 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Carlos Fernández: “La interna le da una fortaleza al radicalismo, que no pueden exhibir otros espacios políticos”

$datos[

El diputado nacional por Juntos por el Cambio, realizó un análisis de las secuelas de la reciente elección interna desarrollada dentro del radicalismo y advirtió que “nos da un plus al momento de sentarnos en la mesa de negociación dentro de la coalición que integramos”.

En declaraciones a ABCHoy Radio (89.1 FM), el legislador tandilense resaltó “la enorme participación de afiliados, Hoy no hay ninguna organización política en la Argentina que lo pueda repetir. Se movilizaron más de 115 mil personas en la provincia. Ese es un proceso enorme, en plena pandemia y dado el contexto. Un esfuerzo enorme y una demostración de civilidad digna de envidia. Y para mi, un orgullo haber sido parte de ese proceso”.

“La participación le da una legitimidad muy fuerte a la victoria de (Maximiliano) Abad y demuestra que el partido tienen una fortaleza a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires, que nos coloca en otro lugar para la discusión que viene hacia delante. El radicalismo se planta de otra manera a partir de este grado de participación de sus afiliados”, analizó.

Y aseguró que la victoria de Abad, “es continuidad y garantía de la consolidación de un espacio político opositor, competitivo. Se impuso la militancia partidaria por sobre aquellos que van y vienen. El triunfo de Abad se da en siete de ocho secciones electorales, excepto en la primera sección electoral. Pero se impuso en más del 82 % de los distritos de la provincia. El triunfo es contundente, diría que es una paliza. Lo que hace que parezca una contienda más pareja, es producto de lo que sucede en la primera sección electoral, donde además hay una discusión respecto de algunas cifras”.


“Abad es una figura joven, diferente, triunfador de un comicio en el que le gana a Gustavo Posse, que tuvo todo el respaldo de (Martín) Lousteau. Creo que coloca al radicalismo de Buenos Aires en un papel protagónico a nivel nacional, y ahora viene una discusión dentro de la coalición que integramos, respecto de los roles que cada uno va a tener que cumplir”, subrayó.

Fernández insistió en que Abad, “continúa con la consolidación de un proceso político, que lleva ya cuatro años en el radicalismo, que nos tocó encabezar a Daniel Salvador, a Maximiliano Abad y a mí”.

Y consideró que “se observa un grado de tonicidad en la movilización partidaria, que hoy no pueden mostrar ni exhibir otros partidos políticos” y entendió que eso le confiere a la UCR, “un plus adicional en la mesa de negociación, donde si no se da un resultado a través de esa mesa de negociación, se irá a buscar el voto de la gente a través de la herramienta de las PASO”.

LA INTERNA EN TANDIL

Consultado por el armado partidario en el orden local, de cara a las elecciones de octubre próximo, pero también, en relación a algunos dirigentes que ya piensan en la sucesión de Miguel Lunghi en 2023, el veterano dirigente observó que “es importante evitar un desgaste previo y llegar a un acuerdo. Yo hoy, por el lugar que ocupo, trato de situarme por encima de la disputa local y eso me permite tener un panorama un poco más amplio de aquellos que son protagonistas. Creo que hay espacio para resolver el 2021 y postergar el debate de los candidatos a intendente en el 2023”.

“Definir en 2021 lo que va a suceder en 2023, es un riesgo enorme. Sobre todo en un país como Argentina, con nuestros niveles de cambios y oscilaciones”, refirió, mientras que aseguró que “no es cierto que quien tenga aspiraciones para el 2023 tenga que participar en estas elecciones, porque en 2023, puede que el candidato no sea ninguno de todos los que estamos nombrando. Los que sean candidatos ahora, no tienen comprado nada. Te lo dice quien ganó una elección legislativa, y después fui candidato a intendente y perdí”.

Consultado por sus posibilidades de competir para reelegir su banca en la Cámara de Diputados, dado que su mandato vence en diciembre de este año, Fernández expresó que “yo soy un soldado de la causa, puedo no ser Diputado que no me va a cambiar en absoluto la cuestión”.

En tanto descartó enfáticamente “volver a trabajar como funcionario en Tandil. Hay mucha gente que está sumamente capacitada, sobre todo en el caso de una gestión como la de Miguel Lunghi. Hay muchos hombres y mujeres más jóvenes que se han capacitado y tienen que tener su espacio. Yo ya fui todo lo que podía ser a nivel local y considero que hoy estoy más para ayudar, para colaborar, para impulsar, que para hacer”.

AUDIO ENTREVISTA

“Ya fui protagonista en la época que tuve que serlo e hice todos los aportes que en ese momento estaba en condiciones de hacer. Hoy, creo que mis aportes pueden estar desde otro lugar”, insistió.

Recordó que “el partido estaba debilitado hace 4 años, teníamos poco mas de una decena de intendentes. Hoy triplicamos esa cantidad de intendentes, tenemos más de 500 concejales y consejeros escolares en la provincia, recuperamos representación en todos los distritos del conurbano. Ese es un proceso de crecimiento y los 115 mil afiliados que fueron a votar, no es producto de la casualidad, sino producto de un trabajo”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas