Sábado 17 de Abril de 2021 | 3:15 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Iparraguirre visitó a Katopodis y recibió la confirmación de obras públicas por más de 200 millones de pesos para Tandil

$datos[

Rogelio Iparraguirre, presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos, se reunió con el Ministro Nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En el encuentro confirmaron importantes obras públicas para Tandil: entre las más destacadas se encuentran las obras hídricas para el Barrio La Movediza y la construcción del cordón cuneta para el Barrio Universitario. En total se invertirán más de 215 millones de pesos.

Iparraguirre y Katopodis confirmaron una obra fundamental para el Barrio La Movediza: la instalación de una cisterna con estación de rebombeo y el tendido de red de cañerías para las zonas que todavía no cuentan con agua potable. El Ministro de Obras Públicas visitará la ciudad el seis de abril para firmar el llamado a licitación de la obra que contará con una inversión de 120 millones de pesos. “La noticia sobre el tendido hídricos para la zona del Barrio de la Movediza que aún no cuenta con agua potable es una de las mejores noticias del último tiempo, es necesario que el Estado resuelva este tipo de problemas y para la suerte de todos los tandilenses estamos ante un gobierno que tiene entre sus prioridades la de resolver el acceso a derechos fundamentales, como es el caso del acceso al agua potable”, explicó el concejal

“Otras de las necesidades que le acerque al ministro y respondió de manera positiva es la del cordón cuneta para el Barrio Universitario, fundamental para que las familias puedan escriturar sus terrenos”, explicó Iparraguirre sobre el compromiso de la cartera nacional para financiar la obra pública. Con una inversión mayor de ocho millones de pesos y a través del programa Argentina Hace se construirá el cordón cuneta del Barrio Universitario.

Finalmente, Iparraguirre y Katopodis resaltaron la inversión 85 millones de pesos en diferentes obras que se llevarán adelante en la ciudad. “Puntualmente son siete trabajos que se llevarán adelante con el Programa Argentina Hace, alguna de ellas es muy importantes y de gran demanda, por ejemplo: los bombeos cloacales en Barrio Uncas y Villa del Lago; la apertura del cruce ferrocarril de Villa Italia y recursos para la pavimentación de varias calles de la ciudad”. 


Las obras públicas que confirmó Rogelio Iparraguirre: 

Obra Hídrica Barrio La Movediza - Monto Total: $ 120.000.000

Cordón Cuneta y Pavimento Barrio Universitario - Monto Total: $ 8.305.100

Bombeo Cloacal en Barrio Uncas - Monto Total: $9,677,912.60

Bombeo Cloacal para el Barrio Valle del Lago - Monto Total: $4,930,000.00

Conectividad Interna Villa Italia (Apertura ferrocacrril) - Monto Total: $18,429,719.00

Adquisición medidores de Consumo de Agua - Monto Total: $5,000,000.00

Remodelación Parque Soñado de los Niños - Monto Total: $10,000,000.00

Plan de Pavimentación - Monto Total: $32,999,579.00

Ampliación de Playa de Secado Barros Oeste - Monto Total: $5,962,787.55

Tags

Comentarios

Notas relacionadas