Lunes 12 de Abril de 2021 | 16:17 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Provincia y Municipio realizaron un acto de firma de escrituras

$datos[

Este martes por la mañana se realizó la última de las dos jornadas en las que se concretó la firma de 135 escrituras y actas de bienes de familia, a partir del trabajo conjunto del Municipio y la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus, el acto se dividió en dos etapas con una primera jornada que se llevó a cabo el lunes por la tarde y otra el martes por la mañana, ambas en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El acto de este martes fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Andrés Curcio, la escribana Natalia Navas, de la Escribanía General de Gobierno bonaerense y el director de Fortalecimiento Institucional de esa dependencia provincial, Sebastián Tangorra. Además participaron concejales de los diferentes bloques del cuerpo legislativo.

El intendente Lunghi mostró su satisfacción por la concreción de un nuevo acto en el que familias tandilenses dan un paso fundamental para la escrituración definitiva de sus viviendas y que durante gran parte del año pasado no se pudieron concretar por la pandemia.


“En todos estos años hemos entregado más de 4.000 escrituras, familias tandilenses que a partir de ese momento cuentan con una mayor seguridad jurídica y son formalmente dueños de sus hogares. Lo hicimos gracias al trabajo conjunto, primero con el gobernador Sola, luego con el gobernador Scioli, la gobernadora Vidal y ahora con el gobernador Kicillof. Nuestro país necesita políticas de Estado que perduren en el tiempo y por eso felicitó al gobernador por continuar con el trabajo que se viene realizando”, aseguró.

Además agradeció a todos los integrantes de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, a la escribana Navas, al equipo de la Secretaría Legal y Técnica y al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, que fue el impulsor de esta iniciativa en el año 2004.

En esta oportunidad se firmaron escrituras y actas de Bien de familia de viviendas de diferentes barrios de la ciudad, principalmente 21 de Abril, Falucho 22 y Plan Federal de Viviendas.

El Municipio ofrece un servicio de escrituración gratuita, que está a cargo de la Dirección de Relaciones con la comunidad dependiente de la Secretaría Legal y Técnica y que permitió la tramitación de miles de escrituras.

Para consultas o mayor información los vecinos pueden acercarse a esa dependencia comunal, que funciona en Chacabuco 383.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas