Viernes 22 de Oct de 2021 | 8:57 |


 

Reunión de vecinos del Tiro Federal con concejales

“Sabiendo que los distintos poderes del Municipio son los únicos facultados para intervenir, con firma de 12 vecinos de la calle Sandino el día miércoles presentamos a los concejales la siguiente nota, donde pedimos que no haya más actividad en el polígono desde el día sábado 20 del corriente”, expresaron los firmantes de esta nota. 

“Quienes rubricamos con nuestros nombres esta nota somos vecinos del Tiro Federal de Tandil, y desde que nos radicamos en la zona todos los feriados padecemos la contaminación sonora que genera la práctica de tiro con armas de todos los calibres en el polígono a cielo abierto de la calle Loberia 719, que está a cargo de una Comisión Directiva de dicha institución”. 

“Sobre este problema con el Tiro múltiples han sido los reclamos y denuncias en más de 20 años, de los que hay constancias en la Dirección de Inspección, medios de prensa, y en el Concejo Deliberante”.

“Pero los hechos acontecidos en casa de vecinos de la calle Sandino los días 6 y 14 del corriente, expuestos en los medios y en las correspondientes denuncias, donde se encontraron en dos casas municiones que por su localización están en la línea del polígono, hacen que la situación se convierta en un verdadero peligro de accidente, y sobre el problema se abra para siempre un antes y un después”.


“Por lo tanto pedimos una reunión inmediata para que el próximo fin de semana no seamos otra vez “erróneos blancos” de los tiros que provienen del polígono”. 

“Así mismo pedimos que se inhabilite definitivamente dicho polígono hasta que las condiciones no garanticen la seguridad, la tranquilidad, y el descanso del vecindario y los transeúntes. Mientras tanto, por los accidentes y perjuicios que puedan suceder, hacemos responsable a la Comisión directiva del Tiro, y al Municipio de Tandil”.

“El mismo día también presentamos la nota en la Dirección de Medio ambiente, que fue recibida por el director del mismo Héctor Creparula”, finaliza el comunicado que firman entre otros:

Sandra Rodriguez 
24889910
Angel Orbea
11288794

Tags

Comentarios

Notas relacionadas