Lunes 25 de Oct de 2021 | 1:22 |


 

Lunghi en ABChoy Radio: “Tenemos que tener 40 mil vacunados y estamos en alrededor de 10 mil”

$datos[

El intendente Miguel Lunghi hizo declaraciones al programa “Nadie es perfecto” en el arranque de la programación 2021 de ABChoy Radio (89.1FM) y se refirió a la situación vivida por la ciudad, el país y el mundo en el marco de la Pandemia por el coronavirus. Reconoció que “a los países periféricos, como nosotros, es muy difícil conseguir las vacunas”

“Con los vacunados que necesitamos, recién estaremos llegando en otoño”, manifestó este sábado a la mañana el intendente Miguel Lunghi. El jefe comunal respondió de esa manera a la consulta de los conductores del programa “Nadie es perfecto” de ABChoy Radio.

Al respecto Lunghi expresó que se encuentra con muchos interrogantes sobre lo que puede suceder a fines de marzo y principios de abril “vamos a estar subiendo seguro, empieza el otoño, empiezan a subir los casos en Gran Buenos Aires y en CABA, el alrededor del país es tremendo, Brasil Chile y Uruguay tuvieron un aumento en la cantidad de contagios y nosotros estamos vacunando en una cantidad no tan masiva porque no hay cantidad de vacunas”.

Seguidamente consideró “no es un achaque al gobierno, le pasa a los países periféricos como nosotros porque es muy difícil conseguirlas, en Tandil tenes que tener 40 mil vacunados y estamos en alrededor de 10 mil, no creo que lleguemos antes del otoño, y a nivel nacional deberíamos estar entre 12 y 14 millones de vacunados y estamos en un millón y monedas de vacunados”.


En este sentido vaticinó “vamos hacia una segunda ola” mientras la población se encuentra relajada “es muy importante hacer una vida normal, pero sin relajarnos, porque la economía no está fácil, Tandil tiene un poco más de fuerza, está teniendo una muy buena construcción por ejemplo con Globant y edificios de 4 y 3 pisos, casas que se agrandan, salís por los alrededores y hay mucha construcción, el turismo ha andado muy bien y el comercio se ha mantenido pero tengo mucho miedo a una segunda ola”.

Anticipó que a nivel municipal se han comprado 6 camas más para el Hospital “tendremos una sala con oxígeno a saturación, no con respiradores sino con esferas para poder tener más amplitud en la internación, estamos esperando que lleguen a Tandil, el resto está armado”.

Tras mencionar su temor a una segunda ola consideró que la posibilidad de cierres será abordada en forma conjunta con las instituciones “estudiaremos, nos reuniremos con las instituciones porque es un manejo integral, veremos cómo podemos mantenernos, hay que lograr un equilibrio porque la salud es primero pero también la economía la tenes que mantener, porque es un país con pobreza muy grande y es culpa de todos, no hago política con el coronavirus, nunca hablé mal de la vacuna, son todas buenas algunas tendrás más o menos efectividad, es importante que todo el mundo que se la aplique”.

Actualmente en Tandil hay más de 38 mil inscriptos “no hay que tenerle miedo a la vacuna, gracias al agua potable al antibiótico y a las vacunas llegamos a un promedio de 83 años de vida en mujeres y en el hombre entre 77 y 78 años”.

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios