Viernes 22 de Oct de 2021 | 11:10 |


 

Crónica de una vecina del Tiro Federal de Tandil que recibió una esquirla en su patio el sábado 6

En una nota de opinión, la señora Sandra Rodríguez cuenta que “Mientras estaban en la pileta con mis sobrinos de corta edad, el día sábado 6/3, entre las 16 30 y las 17, en el patio de mi casa de la calle Sandino, exactamente frente a donde está ubicada la zona de los blancos del Tiro Federal, con toda la balacera en nuestros oídos, sonó un golpe seco en el lugar, y luego cayó una munición aplastada”.

Agrega que “Mi marido lo agarra, y yo me voy directamente al Tiro Federal. Estaban tirando y en la oficina había dos jóvenes, un hombre y una mujer. Con el joven comenzamos a discutir. Los que estaban tirando pararon y salieron de las cabinas y empezaron a juntar sus cosas. En la discusión le dije al chico que de ahí no se iba a ir hasta que la policía llegara. Llamé al móvil, le mostré donde había caído la esquirla y el oficial se fue hasta el Tiro Federal. Regresó y me dijo que fuera a hacer la denuncia a la 1ra.”.

Y “Una vez radicada la denuncia, enterados del suceso, varios vecinos me pusieron al tanto de la larga lucha contra esa institución, que desde hace tiempo perjudica con su actividad a todo en vecindario, y que también nos pone en peligro. Asimismo, me entero que justamente en mi terreno, y en otros lindantes, en otra oportunidad con otro propietario, también cayeron esquirlas que fueron presentadas a la prensa en reiteradas denuncias”.

Por último “Lo inaudito para mí y mi familia es que con este riesgo certero de accidentes no haya hecho nadie nada para resolver este problema, que más que un problema entre vecinos, habida cuenta lo sucedido con mi casa, es un peligro de muerte para quienes estamos a metros de donde se tira”.


Sandra Rodríguez
DNI 24889910

Tags

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios

Notas relacionadas