Domingo 24 de Oct de 2021 | 16:47 |


 

Lunghi en ABChoy Radio: “No se pueden construir cabañas en los pinares”

$datos[

El intendente Miguel Lunghi hizo declaraciones al programa “Nadie es perfecto” en el arranque de la programación 2021 de ABChoy Radio (89.1FM) y se refirió al incendio forestal de estas últimas horas, agradeció a los Bomberos y a la gente y se preocupó por construcciones realizadas dentro de Pinares y espesa vegetación.

“Es un tema para estudiarlo un poco, porque siempre vamos a tener con nuestras sierras algún problema de incendio, pero no se puede construir cabañas en los pinares”, manifestó este sábado a la mañana el intendente Miguel Lunghi. El jefe comunal respondió de esa manera a la consulta de los conductores del programa “Nadie es perfecto” de ABChoy Radio.

Luego de una jornada intensa en relación a la preocupación por el incendio en las sierras de la ciudad, el Intendente Miguel Lunghi expresó un agradecimiento a las dotaciones de bomberos de Tandil y la región que acudieron para controlar el fuego, y a la gente que también en forma solidaria acompaño a los servidores públicos.

“Estuve recorriendo como me corresponde viendo cómo trabajan los bomberos, era muy difícil de controlar, y ciertamente hay unas lindas cabañas que son de madera y están cerca de los pilares, esa era la parte más dramática porque cuando el fuego toma las resinas no hay tiempo, por suerte trabajaron muy bien, hubo un avión hidrante y se pudo controlar”, sostuvo Lunghi.


Seguidamente reflexionó en torno a las construcciones en las cercanías de los pinares “es un tema para estudiarlo un poco porque siempre vamos a tener con nuestras sierras algún problema de incendio, pero no se puede construir cabañas en los pinares”.

AUDIO ENTREVISTA

Al ser consultado sobre la ordenanza que establece la zona protegida en las sierras estimó “no tenemos ninguna sierra municipal, son todas privadas las sierras protegidas es una ley que está aprobada por el gobierno de la provincia, refrendada por el entonces gobernador Solá en 2007, pero contempla la posibilidad de tener una vivienda unifamiliar, ahora si la armas en un bosque con pinos es un drama porque ante un incendio como el de ayer es muy difícil de controlar”.

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios