Domingo 18 de Abril de 2021 | 15:46 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Tenis: Patricia Tarabini, una promesa cumplida

Era febrero de 1982, el tenis de Tandil iniciaba el año con una gran noticia. Patricia Tarabini con 14 años, representante del Club Independiente, que venía de grandes triunfos, ganó el Argentino Bowl de menores en el San Juan Tennis Club, imponiéndose a Gabriela Sabatini.

Además de ganar la categoría individual, también ganaría el doble con la pareja formada con Gabriela, derrotando a Pecovich – González Saavedra por 6-3y 6-1.

Siguiendo los pasos de Graciela Pérez, Patricia venia de obtener triunfos en Chile, Argentina, Paraguay y finalista en Uruguay. Es decir 1982, era una de las mejores en su corta carrera. Pese a su juventud, atribuía sus triunfos a la constancia en los entrenamientos y a la adecuada concentración.

Para Patricia era importante evolucionar y perfeccionar algunos golpes, su saque algunas veces no era tan eficaz y también seguir trabajando en la concentración. Sus inicios en tenis fueron a los 7 años, viendo jugar a Graciela Pérez, quien se trasformó en su modelo a seguir. A diferencia de Graciela que desplegaba su juego desde el fondo de la cancha, a Patricia le gustaba ir más a la red.



Su adversaria más difícil, era Gabriela Sabatini, eran muy parejas en su juego y en cada partido la balanza se podía inclinar para cualquiera de estas dos jugadoras. Anteriormente, los partidos más complicados, era con su compañera de equipo Mariana Pérez Roldan, que había pasado de categoría y la volvería a encontrar el año próximo.



En junio de ese mismo año, y exhibiendo un excelente juego la tenista del club Independiente, gano 49 Campeonato Sudamericano para menores, organizado en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, imponiéndose a la peruana Mariana Chumbez por un contundente 6-1 y 6-0. Demostrando sus condiciones de un sólido juego de fondo y sus constantes ataques.

En su vida cotidiana Patricia podía equilibrar, el ir a la escuela y a la tarde entrenar, todavía no tenia en claro en esa época, que el tenis iba convertirse en su profesión.

Lic. Amelia Cabral
e-mail: ame.cabral70@gmail.com
 /Historia del deporte Tandil


Fuente: Diario Nueva Era

Comentarios