Domingo 18 de Abril de 2021 | 15:11 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Municipales rechazaron la propuesta del Ejecutivo aunque admiten que están "cerca de llegar a un acuerdo"

$datos[

Luego de recibir respuesta del Gobierno comunal por la contrapropuesta que hizo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT) respecto a las bonificaciones por categoría, en asamblea decidieron rechazar el ofrecimiento y continúan la medida de fuerza. La negociación lleva más de 7 meses y 60 reuniones.

Durante la mañana de este jueves, los obreros municipales adheridos a la medida de fuerza volvieron a marchar hacia el Palacio Municipal y cortaron momentáneamente el tránsito en la calle Belgrano a la vez que incendiaron algunos neumáticos.

Estaban a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo luego de la reunión mantenida este miércoles entre integrantes del Sindicato y funcionarios del Gobierno en mesa paritaria.

La medida de fuerza comenzó en la madrugada luego de que la cuadrilla de Eventos bloqueara, en la madrugada de este miércoles, la salida de camiones de recolección en la Dirección de Servicios ubicada en la exBuxton.


La lista de áreas sumadas al paro incluye a vario sectores obreros: Vialidad, Parques y Paseos, Cementerio, cuadrillas de Servicios, entre otros.

cabe recordar que el reclamo es por las bonificaciones por categorías. La negicioación comenxzó a mediados del 2020 y el 23 de diciembre el Municipio realizó una oferta de entre 700 y 100 pesos para cada uno de los trabajadores pero sólo para alguno de los sectores.

Rrechazado el ofrecimiento, el STMT hizo una contraoferta pero hasta este miércoles no había tenido respuestas y eso reinició el reclamo y la medida de fuerza.

Según pudo saber este Portal de Noticias, la contrapropuesta presentada por el sindicato prevé que las bonificaciones tengan un piso de 1800 pesos para cada trabajador.

Aunque se desconoce el contenido de la nueva propuesta municiapl, este portal de Noticias pudo saber que los trabajadores volvieron a rechazarla.

De todos modos, fuentes del sindicato subrayaron que las partes están "cerca de llegar a un acuerdo". Se espera una nueva reunión en la mañana de este viernes para ver si finalmente este conflicto logra desanudarse y conformar tanto al sindicato como al Municipio,

 

(Foto gentileza Alejandro Roldán)

Tags

Comentarios

Notas relacionadas