Sábado 23 de Oct de 2021 | 20:8 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Carta de Lectores: Queja por estado de baños públicos en paseos

La ciudad soñada, que no tiene baños públicos decentes... El domingo pasado decidimos hacer un picnic con mi familia, y buscamos dentro de las opciones con "jueguitos", (que hay varias), la de tener un baño público, ya que la idea era pasar varias horas.

Finalmente decidimos ir al Paseo de los españoles, ya que ahí hay mucho lugar, unos árboles hermosos, la cercanía a los jueguitos del dique y "baños públicos"... terrible error... Cuando mis hijas necesitaron ir al baño (de damas obviamente), después del almuerzo, volvieron horrorizadas del estado de los mismos, situación que yo comprobé horas más tarde. La suciedad, rotura y dejadez de las instalaciones, no se demuestra en el exterior del edificio, pero realmente hay que estar muy desesperado para usarlo...

He estado en varias ciudades turísticas, dentro de la provincia y fuera, donde se pueden usar baños públicos, en condiciones de higiene óptima.

¿Tan complicado será buscar los medios para que esa situación se vea en esta ciudad tan importante turísticamente?


¿Tan difícil es implementar un sistema de control con personas abocadas a la limpieza (durante el día), para que podamos tener baños limpios, cuando decidimos estar varias horas fuera de casa, en un paseo turístico?

Yo creo que no, todo es posible...

Parece que nuestros políticos tienen puesta la mirada en cuestiones que van más allá... pero, ¿Tener baños públicos decentes no ayuda para la buena imagen de una ciudad, para la sanidad y para la tranquilidad de los ciudadanos?

Seguramente...

Analía Ramos.

D.N.I. 18.708.937

Tags

Comentarios

Notas relacionadas