Domingo 11 de Abril de 2021 | 18:25 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Encuentro Virtual: Nodo Ctro. Pcia. de Bs As con la Red Territorial del Ministerio de Trabajo, Seguridad y Empleo de Nación

$datos[

En el día de ayer, 23 de febrero, se llevó a cabo la primera actividad del año de la Mesa Intersindical contra la Violencia y Discriminación Laboral/ Nodo Ctro. Pcia. de Bs. AS. La misma fue un encuentro de presentación de la Red Territorial contra la Violencia Laboral, iniciativa del MTEySS que tiene por objetivos ampliar la atención de consultas y asistencia a trabajadores y trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia y acoso en sus ámbitos de trabajo, así como promover la articulación institucional y divulgación de la temática en todas las regiones del país.

Participó de la reunión la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la cual hizo su presentación para luego dar paso a los enlaces técnicos de la Agencia territorial Tandil, área que corresponde a los integrantes del Nodo; el objetivo es articular el trabajo para poder abordar la problemática de la violencia laboral, según los procedimientos de la Oficina de Asesoramiento  Violencia Laboral del Ministerio, además de la divulgación , sensibilización y capacitación.
El Coordinador de la OAVL Lic. Dimitrof Casanova destacó el trabajo del NODO Ctro. Pcia. de Bs. As. y la importancia de este encuentro, ya que es el primero de las 44 agencias territoriales de país. Por el Ministerio también estuvieron presentes: Lali Feldman de la OAVL y Guido Bottini por la Subsecretaria de Articulación Territorial, por la coordinación del área de VL en el ámbito público: Alejandra Blascetta y Rosana Berlocco, Noelia Godoy enlace técnico de Violencia Laboral de la AT Tandil y dio el cierre a esta reunión el Dr. Emiliano Ordoñez jefe de la Agencia Territorial Tandil.

Antes de finalizar el Encuentro, Dimitrof Casanova, referente de la OAVL, nos comparte la noticia que, en el día de la fecha, cerca del mediodía, la Argentina formalizó ante la OIT la ratificación del Convenio 190 sobre acoso y violencia laboral, convirtiéndose oficialmente en el cuarto país del mundo en haber logrado la ratificación definitiva del Convenio.

Participaron sindicatos de Olavarría, Tandil y la zona, representantes de la Red Nacional Intersindical contra la VL y la Intersindical de Santa Fe.


En este encuentro quedo plasmado el compromiso tanto de las entidades sindicales como desde el Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo a trabajar por ambientes de trabajos dignos y saludables. 

Para consultas y asesoramiento por violencia o acoso laboral comunicarse con:
mesaintersindicalvl@gmail.com

Red Territorial contra la Violencia Laboral-MTEySS: violencialaboral@trabajo.gob.ar ; AT-TANDIL@trabajo.gob.ar

Tags

Comentarios

Notas relacionadas