Domingo 11 de Abril de 2021 | 18:25 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Dieron competencia para que investigue la denuncia penal por demoras del ANMAT en autorizar el uso de la Ivermectina

$datos[

El tandilense Jorge Walter Gil hizo a principios de año una denuncia ante la fiscalía por "posible comisión de delitos de acción pública" ante la demora del ANMAT para que dar una "autorización de Emergencia" a la ivermectina, tal como se hizo con la vacuna rusa. La justicia dio competencia a la denuncia para que se investigue el tema.

En un documento dirigido "al señor titular de la Subdelegación de Investigaciones de Policía Tandil", la titular del Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de Azul, con asiento en Tandil, Dra. Stella Maris Aracil, le informa que resolvió en la I.P.P. N° 0141-000114-21/00  caratulada: "Gil, Jorge Walter (Dte) s/ Averiguación de Ilícito" que se notifique personalmente a esa persona que se acepta "la competencia atribuida por la Sra. Magistrada Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 5 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. María Eugenia Capuchetti, para intervenir en esa causa.
En su presentación, el denunciante hace referencia a los reportajes periodísticos realizados al Dr. Carlos Lanusse (a cargo de la investigación en el Civetan) y solicita que se lo cite a declarar  para saber si, de haberse dado esa autorización de emergencia al uso del fármaco para compatir el Covid-19, se hubiera podido salvar muchas vidas en la Argentina. Incluso pide al organismo nacional que declare su uso, de manera similar a las vacunas. Hubo notas enviadas al intendente Miguel Lunghi (en dos oportunidades) y una al Concejo Deliberante (archivada).
Según detalla en la denuncia, su duda es saber, “si se hubiera actuado de igual forma (es decir que el ANMAT “recomendara” avanzar en la autorización de Emergencia de la Ivermectina), los ciudadanos hubiéramos seguido viviendo una vida “casi” normal (a mi humilde entender), trabajando, visitando familiares, comercios abiertos, abuelos recibiendo familiares en los geriátricos, sin padecer los trastornos psicológicos que hemos tenido y por sobre todas las cosas -supeditado a lo que declare el Dr. Lanusse-, sin tantos contagios ni tantas muertes”.

Comentarios