Domingo 11 de Abril de 2021 | 19:9 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



La UTA en alerta y advirtiendo sobre un posible paro general para el viernes

$datos[

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declararon en "estado de alerta y movilización" y advirtieron sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias. Así lo informó a través de un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

"La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia", señaló el dirigente sindical.

Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA "resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 0 del próximo viernes".

Sebastián Altamiranda, secretario general de UTA Tandil dijo a este Portal de Noticias que "todavía no hay nada definido" y que por ahora es sólo la declaración de "alerta y Movilización".


"Hoy hay una audacia y veremos qué es lo que ocurre. hasta mañana no vamos a saber nada. estamos a la espera", dijo el sindicalista.

En nuestra ciudad, los trabajadores están esperando que la llegada de fondos compensadores atrasados para que se les pueda cumplir el pago de la última cuota correspondiente al 30 por ciento de la deuda total de haberes acordada por el 2020.

A la espera de la reunión nacional paritaria de las próximas horas, la UTA nacional expuso en su página web que necesitan "una respuesta urgente" de los empresarios. "No vamos a permitir un retroceso, con un destino a la marginalidad, eso no es justicia social y no podemos permitir que los empresarios desconozcan el esfuerzo realizado todo este tiempo".

"Somos trabajadores de suma relevancia y pretendemos cobrar nuestro sueldo como tales, sin perdida en nuestro poder adquisitivo, sosteniendo el valor real de nuestros salarios", indican.

Según señalan, fueron a reclamar a la reunión paritaria "y nos encontramos con infinidad de planteos respecto de las problemáticas de los empresarios, todos ellos temas que deben llevar al ámbito del Ministerio de Transporte y no aquí”.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas