Domingo 28 de Febrero de 2021 | 19:27 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Grupo Faro Verde: a la vanguardia en el desarrollo de proyectos, en armonía con el ambiente y muy cerca de la comunidad

Con la visión de ser reconocidos como referentes y protagonistas del desarrollo local y marcados por valores corporativos y la pasión por emprender, el Grupo Faro Verde, gestiona compañías líderes en tres sectores estratégicos: agro, turismo y real estate.

En sus oficinas centrales ubicadas en Santamarina 380, sus equipos gestionan negocios y generan ideas y propuestas creativas que tienen como norte brindar a los clientes productos y servicios de calidad.

Desde su concepción, focaliza en las prácticas sustentables para el medioambiente, como así también en las acciones de responsabilidad social empresaria (RSE). La intención del grupo es traccionar acciones colectivas que motorizan a la comunidad y que redunda en beneficios para el conjunto de la población.



Grupo Faro Verde desarrolla diversos proyectos en el sector agropecuario, con explotaciones en Provincia de Buenos Aires y la Patagonia; en turismo con Mulen Hotel y Hostería de la Cascada, y en Real Estate a partir del trabajo de la firma Bahms. Las distintas unidades productivas impulsan y gestionan proyectos, donde tiene un rol central el trabajo en equipo, con profesionales activos que aportan sus conocimientos y creatividad, alineados en una cultura y valores que caracterizan a la empresa.

Actualmente cobra relevancia la unidad de negocios Bahms Real Estate, que asume el diseño y ejecución de edificios de departamentos y oficinas, con eje en el diseño, la calidad, la excelencia, incorporando los últimos avances tecnológicos, en total sintonía con el entorno y pensando en la calidad de vida de los futuros habitantes.

El primero de los cinco proyectos activos en la ciudad de Tandil, Bastión del Este, es un edificio de departamentos con identidad propia. Situado en Maipú 669, ofrece una privilegiada ubicación en el centro de Tandil, destacándose la calidad de materiales como así también los procesos constructivos. Además, incorpora tecnología y prácticas para el uso racional de la energía, disponiendo paneles solares e iluminación LED. Sumado a eso, cuenta con un pulmón verde y un espacio exclusivo para la separación de residuos en origen.



Junto a los tandilenses

El compromiso del Grupo Faro Verde con la comunidad se traduce en acciones concretas, como la reforma de la Plaza 25 de Mayo –popularmente conocida como De los Troncos-, donde se reorganizó el sector de juegos y se dispuso una base semiblanda para la seguridad de los niños. Además, a través de liderar una acción colectiva invitando a otras empresas, se coordinaron los diversos trabajos con la Municipalidad, y se anexó equipamiento, por ejemplo los bancos elaborados en su interior con material plástico reciclado para que utilicen padres y acompañantes de los chicos.



Por otra parte, y en sintonía estética con los colores de la plaza, encomendó un imponente mural en la pared noroeste del hotel Mulen, creación del conocido artista cordobés Elian Chali. El muralista ha plasmado sus trabajos en edificios de más de 35 ciudades en todo el mundo, ubicando a Tandil dentro de un catálogo de artistas modernos. Las coloridas líneas geométricas se han convertido en una referencia para quienes disfrutan del paisaje urbano surcado por las sierras.

Durante los últimos meses signados por la pandemia, el grupo realizó aportes y donaciones al Sistema Integrado de Salud Pública, y demostró especial apego a los protocolos de prevención para evitar los contagios por Covid-19 en todas sus unidades productivas. Sin dudas, las dos aristas son fundamentales en esta batalla compleja que plantea un virus desconocido.

El Grupo Faro Verde colabora de modo permanente con instituciones y proyectos sociales, como con la Escuela N° 41 cercana a Solanet-Ayacucho, y el acompañamiento y tutorías para estudiantes de la Unicen que lleva adelante la asociación civil Graduados de Tandil.

En simultáneo, apoya el deporte, la vida sana y el esfuerzo por alcanzar desafíos personales, con el sponsoreo a Diego Simon, atleta serrano que compite a nivel nacional e internacional con interesantes logros.

Más verde

Desde la identidad que le otorga su propio nombre, Grupo Faro Verde se enfoca en aquellas prácticas que garanticen el menor impacto sobre el medioambiente, ocupándose de manera constante, en mejorar sus procesos para obtener los mejores resultados.

Para citar una de sus prácticas, la división agro conquistó un importante logro, a partir de la certificación de Buenas Prácticas Agrícolas y Responsabilidad Social RTRS (Round Table on Responsible Soy Association). En estos campos ubicados en el partido de Lobería, se transformó en una máxima el concepto de producir alimentos con métodos y técnicas amigables con el medioambiente, como así también con respeto por la integridad de las comunidades vecinas y de todos los eslabones de la cadena productiva de alimentos. También, en los campos ganaderos se aplican técnicas de manejo holístico de pastizales, lo que posibilita la regeneración de los mismos logrando suelos biológicamente más activos, mayor producción de forraje, aumenta la carga animal, y al mismo tiempo se secuestra carbono y se contribuye a mitigar el cambio climático.



Al mismo tiempo, Bahms Real Estate busca marcar el paso en la construcción, desarrollando proyectos estratégicamente ubicados y arquitectónicamente a la vanguardia, con un perfil de responsabilidad ambiental que minimice el impacto del desarrollo en la dinámica diaria de los vecinos.

Grupo Faro Verde impulsa empresas comprometidas con el desarrollo y crecimiento de la comunidad, de manera integrada, con la firme convicción de alcanzar el máximo rendimiento, en armonía con el entorno, y pensando siempre en el progreso de las generaciones futuras.

 

Comentarios