Jueves 4 de Marzo de 2021 | 5:38 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



La UTEP Tandil se suma a la campaña de inscripción a la vacunación contra el Covid 19

Este sábado, los movimientos populares de Tandil se sumarán a la campaña nacional y local para promover la vacunación contra el Covid 19. El objetivo principal es conversar con los vecinos y vecinas para acercarles información al respecto, como así también convocarlos a sumarse a la preinscripción.

Esta acción se enmarca en la iniciativa nacional “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”, que llevan adelante desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular –UTEP- en todo el territorio nacional.

Particularmente en Tandil, los puntos de referencia funcionarán los miércoles, de 16 a 19 horas, y los sábados de 9 a 13, en los siguientes puntos: avenida 13, en la plaza Gardey, de dicha localidad; avenida Tandil y San Martín, en Vela; Darragueira y Vigil; Actis y Peyrel; Monseñor de Andrea y Rivadavia; Lunghi y Azucena; Quintana y Pujol; Beiró y Urquiza; y Estrada y De los Granaderos.

La secretaria de Organización del Movimiento Evita Tandil, Marilén Pogorzelski, contó que de cara al inicio de la campaña, estuvieron capacitándose y planificando el recorrido para salir puerta a puerta a conversar con los vecinos y las vecinas.


“La idea es brindar información y despejar dudas. El objetivo es preinscribir al mayor porcentaje de la población para que pueda vacunarse”, afirmó. Según precisó, “se va a trabajar además en otros ejes, tales como corredores seguros, Precios Cuidados, acompañamiento educativo y violencia de género”.

La importancia de la vacunación

La vacunación contra el Covid 19 es una herramienta de prevención fundamental para limitar los efectos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia.

La vacuna contribuirá a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con Covid 19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad. La vacunación será en etapas, voluntaria, gratuita y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad.

Para vacunarse, es necesario inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

Comentarios