Jueves 25 de Febrero de 2021 | 18:31 |



Loitegui: “Estoy haciendo malabares para que la gente de TandilCeram no se desinterese”

$datos[

El presidente de Loimar, Juan Loitegui habló en exclusiva con ABCHoy. Cuestionó el accionar del sindicato al que responsabilizó por la dilación del conflicto. “Es una concepción sindical equivocada”, dijo. Y aseguró que los 35 ex trabajadores tienen las indemnizaciones a disposición. Entrevista en video.

“ESTE ES UN CONFLICTO MUY TRISTE, LAMENTABLE”

“Este es un conflicto muy triste, muy lamentable, yo honestamente esto tengo que decirlo de alguna manera lo preví por los jugadores que estaban jugando este partido” reflexionó Loitegui sobre el problema que ya lleva más de un años.

“Acá hay una cuestión de otro tipo que es una cuestión económica y una cuestión como querer salvar un prestigio o no poner en evidencia una postura equivocada, cosa que ha hecho mucho daño”.

“Cuando alguien comete un error, lo mejor que puede hacer es tratar de salvarlo y acá por diversas razones se insistió en una postura totalmente inconveniente en el conflicto que tiene sus orígenes más allá del 2019, es anterior” expresó Loitegui.

En ese sentido refirió a una concepción “equivocada” de lo que tiene que ser una empresa “dónde hay veces que cuando las cuestiones empresarias o del comercio funcionan para atrás o se pierden ventas es necesario, es imprescindible tener la posibilidad pegar un volantazo y poder corregir esas situaciones, no para no hacer más daño”.

“Esa situación no se pudo corregir básicamente por una concepción, una concepción equivocada en este caso particular de Loimar del slogan de ‘ni uno menos’ como suponiendo que había una cuestión digamos cruel de querer con saña hacer daño a la gente”, expresó.

“Yo me considero un empresario -hoy sospechado digamos-, pero yo estoy orgulloso de ser empresario y de dar trabajo. Nosotros para que tengan ustedes una idea durante mil quincenas jamás tuvimos un atraso o un pago distinto del que correspondía”.
 


"TANDIL CERAM ES UN GRUPO DE PERSONAS QUE APORTA CAPITAL, PERO NO SON TONTOS"

“Yo honestamente a Loimar la di por perdida, con mucha pena lo tengo que decir. Pero la aparición de un grupo de personas de Loimar que se acercaron y que nos dijeron con franqueza que ellos no compartían el enfoque de los representantes y que estaban dispuestos a trabajar en una empresa que fuese eficiente, se trabajara en disciplina, fue lo que me hizo a mí pensar en la posibilidad de buscar gente para el rescate de esta actividad y ahí fue cuando nació lo de TandilCeram”, relató Loitegui.

“No lo hice rápido, pero les aseguro que no es fácil una empresa con este antecedente que interese a gente a poner plata, porque esto es una cuestión de dinero. Entonces se consiguió lo que se pudo y quedaba una posibilidad a una apuesta por la reapertura donde podríamos haber dicho ‘bueno macanudo toda gente nueva’, pero no, porque reconozco la calidad de gente que hemos tenido en la fábrica” consideró.

“TandilCeram es el producto de una búsqueda de gente que pone algo de capital a riesgo pero no son tontos, entonces yo ahora que estoy haciendo malabares para que esta gente no se desinterese, porque nos siguen ocupando la planta, cuando hay 60 familias pudiendo vivir de la fábrica”.
 


"A LOIMAR SE LE HIZO UN DAÑO ENORME"


 

Tags Loimar

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios