Lunes 1 de Marzo de 2021 | 10:10 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Más de 1000 tandilenses se inscribieron en el primer día de la campaña “Tandil Vacunate”

$datos[

Este miércoles distintos organismos nacionales y provinciales pusieron en marcha once puntos de difusión e inscripción para la Campaña “Tandil Vacunate” encuadrada en el marco de “Buenos Aires Vacunate”, la iniciativa impulsada desde el Ministerio de Salud Bonaerense.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses); el Programa de Atención Médica Integral de Jubilados y Pensionados (PAMI); el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Región Sanitaria VIII con asiento en nuestra ciudad, comenzó a desplegar en la jornada de hoy una fuerte campaña de difusión con mesas de información e inscripción en distintos puntos de la ciudad.

Con distintos cronogramas de días y horarios se destacan las esquinas de Pinto y Chacabuco (UDAI Tandil); Santamarina y Belgrano (Plaza de los Troncos); Pinto e Irigoyen; Bariffi e Ituzaingó; Iraola y Paseo de los Niños (Plaza Susana Valor); Nigro y Darragueira; Del Valle y Figueroa; Vela y Saldivar; Av. Actis y Muñiz; Quintana y Basílico; Duffau y Corrientes (Playón) y Rosalía de Castro y Nicaragua.

Al respecto, el titular de la UDAI Tandil de ANSES, Federico Martinez, explicó que en las primeras 24 hs. la cantidad de inscripciones fue sorprendente. “Comenzamos a las ocho de la mañana y en pocas horas, sólo en el punto de información de Pinto y Chacabuco, ya habíamos superado las 200 inscripciones. La información que nos remitieron desde la Región Sanitaria VIII - que mañana jueves empieza a vacunar a mayores de 70 años y personal docente - es que en total se inscribieron más de 1.000 tandilenses en este primer día”


El funcionario nacional resaltó que si bien aún se encuentran a la espera que el Intendente Lunghi convoque al "Comité Multidisciplinario e Interinstitucional para la promoción de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19" que fue creado por ordenanza y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante el pasado viernes 12 de febrero, entiende que “es necesario y urgente poner todos los esfuerzos y recursos necesarios para lograr que la mayor cantidad de vecinos y vecinas se inscriban en la campaña de vacunación y así poder avanzar en la inmunización del conjunto de nuestra población. Ese compromiso firme es el que nos permitirá ir volviendo paulatinamente a esa normalidad que la pandemia nos robó”.

Comienza la Vacunación a Mayores de 70 años y personas docente

Por su parte la Dra. Martina Iparraguirre, Directora Asociada de la Región Sanitaria VIII, destacó que mañana comienza la Vacunación a las y los mayores de 70 años y el personal docente, siguiendo el orden de inscripción habilitado desde la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.

"Mañana jueves alrededor de las 9.15 van a estar llegando 1500 dosis de Sputnik V. Se van a distribuir 600 a la Escuela Técnica, 600 a SUTEBA y 300 al Hospital" indicó la sanitarista.

“Las próximas semanas van a estar enfocadas en terminar con el personal sanitario, vacunar a todos los docentes inscriptos y empezar con los mayores de 70 años. Necesitamos que se inscriban, es imposible que el sistema los detecte si no están inscriptos" resaltó Iparraguirre y explicó que actualmente hay “unos 8900 mayores de 60 años inscriptos, necesitamos al menos triplicar ese número, queremos llegar al menos a 25 mil. En total, hoy, tenemos anotados 17 mil personas de todas las edades".

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil

Comentarios