Jueves 25 de Febrero de 2021 | 6:55 |

NGH, English Center  - 32 años enseñando inglés en Tandil



Y un día, se volvió a encender la pantalla

A CASI UN AÑO DE LA ÚLTIMA FUNCIÓN

Este fin de semana tuvo como novedad que volvió a funcionar el Espacio de Cine de la Casa de la Cultura. Con capacidad reducida, entradas reservadas con anterioridad y un estricto protocolo, un centenar de personas pudieron disfrutar de las dos funciones.

El Espacio de Cine de la Casa de la Cultura fue un lugar anhelado, cuya recuperación fue celebrada por la comunidad tras el acuerdo entre el Municipio de Rauch, la Secretaría de Cultura de la Provincia y el INCAA en el 2018.

En las instalaciones del Museo de Artes Plásticas, se creó la estructura para colocar un buen sistema de sonido y una pantalla de última generación, para comenzar a disfrutar películas principalmente los fines de semana, con la participación del Cineclub "El Gabinete", impulsor de la propuesta.

El 2020, como en la mayor parte de las actividades, el cine tuvo su pantalla apagada.


Sólo se pudo compartir en nuestra ciudad el Festival de Cortos de la Cuenca del Salado, en su 10ma. edición, que gracias al Cineclub fue realizado por streaming en la plataforma creada especialmente al efecto.

Por eso, este fin de semana fue tomado con mucha alegría el regreso a la sala.

Fue con capacidad limitada (50 personas por función, que debían sacar entrada con anticipación), cumpliendo un estricto protocolo y butacas con distanciamiento.

Se colmó la capacidad en las dos funciones realizadas (el sábado a las 20,30 hs. y el lunes a las 19 hs.) donde se proyectaron una película argentina muy celebrada ("La odisea de los giles", de Sebastián Borestein) y una película para chicos ("Unidos").

La organización de la Dirección de Cultura previó que todo estuviera listo a tiempo. En la entrada, se colocaba alcohol en gel en las manos y se controlaba la temperatura.

Como en toda función, no faltaron los pochoclos, golosinas, jugos, pero debían ser adquiridos antes que empiece la función.

Mientras se acomodaba el público, un mensaje en la pantalla recordaba las medidas de prevención.

El próximo fin de semana volverá a haber funciones para continuar la experiencia. Y la idea es que continúe durante todo el año. Del esfuerzo de todos por que los contagios no avancen, depende.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas